Hojaldre con tomates cherry y mascarpone
Solo necesitamos cuatro ingredientes para preparar este aperitivo, picoteo o cena que tiene un solo truco: encontrar los tomates adecuados o hacerles un sencillísimo tuneo previo a los que tenemos.
Me siento muy agradecida y emocionada con este verano porque he tenido una suerte fenomenal con las verduras en general y los tomates en particular. La combinación entre buenos proveedores, producto de proximidad y algo de rascarse el bolsillo en caso de duda ha dado su fruto, y las ensaladas, gazpachos y demás han sido de los de aplauso y lagrimita.
Pero no solo de platos fríos viven ni el tomate ni el humano, y el hallazgo de unos tomates cherry de pera grandes y carnosos, aromáticos hasta el punto de llenar la cocina y que te hacían poner los ojos en blanco a cada mordisco me hizo recordar lo bien que se llevan un tomate de estas características y el hojaldre, y decidí juntarlos en este plato que puede servir como aperitivo si lo sirves en trocitos, cena con una ensalada o picoteo a cualquier hora.
Si usas unos tomates cherry redondos con poca carne y mucho líquido, es recomendable subir un poco la cantidad de tomate y darles unas vueltas una vez cortados sobre un colador para que suelten parte del líquido y no mojen el hojaldre y la cosa acabe en desastre. También podéis ponerlos enteros y que la piel haga de contenedor de jugos, pero con el primer sistema quedarán ligeramente caramelizados y estarán más buenos.
Pero, ¿hay alguna masa de supermercado que no lleve grasas hidrogenados y esté hecha con mantequilla de verdad de las buenas? Yo hasta el momento he encontrado tres: la de Casa Tarradellas, la de marca blanca de Mercadona -¿puede ser que también la fabriquen en Casa Tarradellas, como las pizzas?- y otra en Lidl, de la marca Belbakke. Si conocéis alguna otra que pueda ayudarnos en el Partido Para que no Te Den Palma por Mantequilla -PPTDPM, en adelante me lo acabo de inventar ahora mismo-, por favor compartidlo en los comentarios.
Ingredientes
Para 4-6 personas
- 1 placa de hojaldre de mantequilla (unos 250 g), preferiblemente fresco
- 350 g de tomates cherry (yo usé de pera)
- 150 g de mascarpone
- Tomillo fresco
- Pimienta
- Sal (opcional)
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.