
Congelar y rallar frutas y verduras: cinco usos para la tendencia más refrescante de internet
Ponemos a prueba esta técnica y seleccionamos varias aplicaciones en recetas dulces y saladas, de los granizados a las ensaladas o las sopas frías

Ponemos a prueba esta técnica y seleccionamos varias aplicaciones en recetas dulces y saladas, de los granizados a las ensaladas o las sopas frías

Algunos agricultores han optado por la venta directa al consumidor para evitar intermediarios y poder sobrevivir. Esta es nuestra selección de productores de calidad contrastada.

Con unas acelgas frescas o congeladas y algunos ingredientes comunes puedes preparar unos deliciosos buñuelos y una salsa para acompañarlos. Como siempre, damos variantes y un menú diario de regalo.

La 'minestra maritata' es una sabrosa sopa a base de verduras y carnes típica de la Campania. Nuestra versión simplifica sus ingredientes, pero es igual de reconfortante que la original.

El plato aprovecha el momento en que cuatro verduras están en temporada: espárragos, alcachofas, guisantes y habas. Esta es la manera de que todas queden al punto

cocinero-moncloa

Arroz que se convierte en croquetas, buñuelos de verdura y un sofrito para lentejas o salmón con miso que termina en una ensalada; todas estas cenas vienen con un plato extra de regalo.

Un huevos rellenos, un rosbif sin horno, unos medallones de verdura con salsa de yogur o un brownie: nuestro menú de esta semana tiene platos para todos los gustos.

La tortilla típica italiana es muy versátil: puedes ponerle la verdura que quieras o tengas a mano. En este caso hemos utilizado puerros y espárragos trigueros

Una ensalada tibia que combina diferentes coles cocinadas al punto con un aliño alegre, picatostes caseros, albahaca y una cebolla morada que pierde fuerza al combinarse con las verduras calientes.

Un caldo con tomate reducido sirve como base a esta sopa, que se viene arriba gracias a un huevo escalfado y una verdura cortada en daditos y cocinada al dente.

Unas verduras asadas navideñas, unas patatas con bacalao, un conejo en pepitoria o un panettone para principiantes: nuestro menú semanal ya está de celebración navideña.

Crema de brócoli y lentejas rojas, ragú de cordero y azafrán, merluza pochada con verduras agridulces o felipes de Fornos: no, no es un sueño, es la comida de la próxima semana.

Una crema de romanescu y manzana con avellanas, una lubina al vapor con verduras y cítricos, un arroz seco de setas o una mousse de naranja: nuestro menú te facilita la semana.

Un sencillo cambio para la salsa pesto clásica la convierte en un acompañamiento fresco para verduras y carnes: añadir un poco de piña con su punto ácido y a la vez dulce.

Si quieres reducir o eliminar el consumo de productos de origen animal, te proponemos un montón de ideas basadas en ingredientes vegetales con el mismo potencial festivo que las carnes o los pescados.

Nadie diría que hacer un arroz con verduras de temporada que quede sabroso y con melosidad es fácil, pero te aseguramos que lo es, y mucho más de lo que parece.
Preparamos esta verdura a fuego alegre, con aceite de oliva virgen extra y algunas especias y la acompañamos de un paté de alubias con perejil y tahini (sí, como si fuera hummus)