La piel de melocotón, los limones exprimidos o las semillas de melón pueden dar sabor al agua que bebemos antes de terminar en la basura. Lo mismo que los posos de las infusiones o los tallos de las hierbas
Hay vida más allá de la ‘musaka’ y el ‘tzatziki’. Cazuelas de langostinos, empanadas de queso, pasta ‘trahana’, paletillas de cordero o pulpo a la brasa son algunos tesoros por descubrir de la gastronomía griega
El verano es tiempo de ensaladas, y algunas frutas de temporada encajan a a la perfección en ellas. Las cerezas son un buen ejemplo: combinadas con trucha ahumada están de muerte lenta.
Merece la pena encender el horno a pesar del calor para disfrutar de este postre de temporada a base de cerezas y galletas de mantequilla, que remataremos con helado de vainilla (o el que más nos guste)
Estamos en la época en la que es mucho más fácil encontrar buenos calabacines. En esta receta los sacamos a bailar en una ensalada junto a al dulce de las cerezas, el umami del jamón y el ácido de la vinagreta.
El 8º concurso internacional de platos navideños viejunos de El Comidista nos quita una preocupación: los belenes comestibles y otras fantasías pasadas de moda siguen vivas. Estas son las mejores imágenes recibidas
Como cada año, recopilamos las recetas ideales para montar un banquete con aperitivos, primeros, segundos, postres y bebidas. Hay de todo: desde brochetas de rape y langostinos a pollo crujiente o chipirones en su tinta
Si sueñas con enanos bailando y hablando del revés, puede que sea culpa del pastel con fondant de colores fosforescentes de tu cuñada. O que te hayas quedado colgado con la mítica serie y sigas pensando en quién mató a Laura Palmer.
Las vas a comer a puñados este verano, así que hazlo con conocimiento. Te enseñamos qué hay que saber para elegirlas, cómo sacarles el máximo partido y, de postre, dos recetas.
El gazpachuelo es una receta emulsionada con mahonesa casera, que se convierte en una salsa un poco más ligera pero con mucha enjundia cuando la ligamos con caldo de pescado.
Encontrar un buen ceviche de restaurante no siempre es fácil, pero para hacerlo en casa no necesitas más que un cuchillo bien afilado y algunos ingredientes nada complicados de localizar en un súper bien surtido.
La Selva Negra es una de las tartas más conocidas de Alemania, pero ha conseguido ser popular en muchos países del mundo gracias a la eficaz combinación de bizcocho de chocolate, nata montada y cerezas.