Finca La Reñana 2017, virtuosismo en la crianza
Un tinto Rioja con un alarde enológico que se refleja en su impactante propuesta aromática
La antigua bodega riojana Luis Alegre, hoy Finca La Reñana, ha completado felizmente su audaz reconversión de prestigioso cosechero alavés a exquisita elaboradora de vinos premium. Una evolución no exenta de riesgos, ya que supone reducir drásticamente la producción y apostar por los exclusivos vinos de finca. Bajo la eficaz dirección de Alex Simó, ingeniero agrónomo y enólogo de sólido oficio, esta arriesgada metamorfosis se ha hecho con los pies en la tierra y sus viñedos, como la finca que da nombre a este tinto, situada a más de 600 metros de altitud en las laderas de la sierra de Cantabria, donde cultivan con mimo ecológico cepas con más de 80 años plantadas en vaso.
La preciada uva, fruto de una exigente viticultura ecológica de calidad, es elegida a mano, para volver a pasar el filtro de la mesa de selección en bodega. Pero el argumento definitivo es el virtuosismo de su crianza durante 16 meses en una rigurosa selección de barricas de roble francés con un toque de americano y el posterior reposo en botellero. Un alarde enológico que se refleja en la impactante propuesta aromática, plena de sutilezas y matices frutales, florales, especiados y balsámicos. Una elegante, fresca y sabrosa polifonía, que discurre con la profunda cadencia de los grandes.
Finca La Reñana 2017
- Bodega: Luis Alegre. Carretera de Navaridas, s/n. Laguardia (Álava)
- Teléfono: 945 60 00 89
- Web: luisalegre.com
- DOCa: Rioja
- Tipo: tinto reserva, 14,5%
- Cepas: tempranillo y algo de graciano y mazuelo
- Precio: 26,75 euros
- Puntuación: 9,5+
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.