Gotes del Priorat 2017, emoción frutal
Este tinto es un chaparrón de fruta fresca, roja y negra, recorrida por la brisa balsámica del matorral mediterráneo
Si algo caracteriza a Alfredo Arribas es su intransigente perfeccionismo y la búsqueda del equilibrio y la simetría propios de su profesión de arquitecto y diseñador de interiores. Lo ha reflejado en su vanguardista bodega Portal del Priorat, cuya pureza de líneas se funde con las colinas del entorno. También en sus vinos, donde el objetivo es la convivencia natural entre elegancia y potencia, suavidad y carácter, dentro del perfil característico de los Prioratos de parcela, en este caso La Morera y Damunt Roca. Lo logra gracias a la eficaz dirección técnica del enólogo Joan Assens. No es poco desafío. Pero lo resuelve con una viticultura orgánica que prioriza la frutosidad y una elaboración precisa que aporta al vino estructura y complejidad. Así consigue que la impronta de los diversos suelos, mayoritariamente de pizarras (licorella), y la orientación septentrional de las viñas definan su perfil fresco y refinado. La elaboración incluye una crianza en fudres y barricas de roble francés de dos o más vinos durante un año. Gotes es un chaparrón de fruta fresca, roja y negra, recorrida por la brisa balsámica del matorral mediterráneo y asentada en un fondo terroso y vegetal, con sugerentes notas de especias. Sabroso y largo, en boca vuelve la limpia emoción frutal.
Gotes del Priorat 2017
- Bodega: Portal del Priorat. Carrer de la Font, 9. Gratallops (Tarragona)
- Teléfono: 977 83 13 91
- Web: portaldelpriorat.com
- DOCa: Priorat
- Tipo: tinto crianza, 14%
- Cepas: garnacha, cariñena y algo de syrah
- Precio: 14,75 euros
- Puntuación: 9,2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.