Un toque de maracuyá
Larrosa garnacha blanca 2018 es un vino muy amigable, capaz de conquistar con su festiva propuesta aromática
Animados por el éxito de su atractivo rosado Larrosa, en Izadi (Grupo ArteVino), se atreven ahora con la variedad minoritaria garnacha blanca para ampliar la gama de sus vinos frescos, afrutados y directos. Un concepto arriesgado en una denominación de origen calificada tan prestigiosa como es Rioja, tal vez por eso han extremado juiciosamente el nivel de exigencia en la elaboración, pero sin perder el objetivo de ofrecer vinos de calidad a precios ajustados. Así, las uvas proceden de cepas con más de 50 años de tres pequeñas parcelas situadas a unos 700 metros sobre el nivel del mar, vendimiadas manualmente. Y poco más.No estamos ante un proceso enológico sofisticado, lo que encarecería el vino, pero eso supone cierta sencillez aromática. Con la proliferación de excelentes blancos, tal vez hubiera sido conveniente un tiempo de reposo con sus lías.
Estamos ante un vino muy amigable, capaz de conquistar con su festiva propuesta aromática: abundante fruta blanca madura, exótico toque perfumado de maracuyá, oportunas y frescas notas cítricas, y la discretamente elegante presencia floral. Sabroso, discurre con fluidez y viveza por la boca para desvanecerse lentamente en un final intensamente afrutado. Todo muy primaveral y veraniego.
Larrosa garnacha blanca 2018
- Bodega: Izadi. Villabuena (Álava)
- Web: izadi.com
- Teléfono: 945 60 90 86
- DOCa: Rioja
- Tipo: blanco joven, 13,5%
- Cepas: garnacha blanca
- Precio: 7 euros
- Puntuación: 9
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.