La Atalaya del Camino 2015, sensibilidad y precisión
Un tinto con una crianza de 12 meses en roble francés y resultados seductores
Almansa, con su castillo guardando al pueblo, da nombre a una denominación de origen a medio camino entre Mancha y Jumilla, poco valorada debido a que el granel lo acapara casi todo. En la década de 1970 el pionero Mario Bonete consiguió llamar la atención con su tinto de inspiración riojana. Luego, el silencio.
La Atalaya del Camino 2015
- Bodega: Atalaya. Almansa (Albacete).
- Teléfono: +34 968 43 50 22.
- Web: bodegasatalaya.es
- DO: Almansa.
- Tipo: tinto crianza, 15,5%.
- Cepas: garnacha tintorera y monastrell.
- Precio: 11,50 euros.
- Puntuación: 9,2 / 10.
Hasta que hace una década algunas bodegas optaron por desprenderse de complejos y buscar la calidad con el buen uso de la variedad mayoritaria, la garnacha tintorera, uva que regala tintos carnosos, colmados de fruta, de agradecida crianza en roble, pero siempre que procedan de viñas viejas y producción limitada. Así lo hace Bodegas Atalaya, del grupo Gil Family Estates. Elabora vinos de diseño moderno y fuerte temperamento, elaborados con sensibilidad y precisión por el enólogo Frank Gonzales.
Su Atalaya del Camino incluye monastrell y una crianza de 12 meses en roble francés, con resultados seductores: honda composición aromática a base de fruta silvestre madura, confitada, ligeramente licorosa, embebida en cedro, pimienta, clavo, tostados y cacao. La sensualidad y opulencia en boca no se traducen en empalago, sino que se realza con elegancia y equilibrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.