_
_
_
_

Las ciudades vacías, este domingo, en ‘El País Semanal’

La estatua ecuestre de Carlos III destaca solitaria en una desangelada panorámica de la Puerta del Sol de Madrid tomada el pasado el 24 de marzo.
La estatua ecuestre de Carlos III destaca solitaria en una desangelada panorámica de la Puerta del Sol de Madrid tomada el pasado el 24 de marzo.Samuel Sánchez

Como siempre, como nunca. No es el decorado de la última serie distópica rodada en Madrid. Es la realidad. La fotografía de portada de este número muestra la céntrica calle de Alcalá y su famosa puerta completamente solitarias. Sin gente, sin coches. Las medidas de confinamiento de la población para frenar la expansión del coronavirus han convertido las vías, las plazas y los monumentos de ciudades de todo el mundo en espacios fantasmales. Poco a poco, todos se fueron vaciando. Del neoyorquino cruce de Times Square, donde las pantallas publicitarias continúan iluminadas aunque no hay público, a la Rambla de Barcelona, donde no pasea nadie. París, Londres y Tokio, todas insólitamente desérticas. Solo quedan el silencio y algunos sonidos que en circunstancias normales no percibimos por el ruido del tráfico y el ajetreo cotidiano. Se escuchan el susurrar de las fuentes y el canto de los pájaros. Poco más.

Reporteros gráficos de ciudades de medio planeta, entre ellos los fotógrafos de EL PAÍS Samuel Sánchez y Massimiliano Minocri, han salido a la calle para mostrarnos lo que no podemos ver desde nuestro refugio casero. Las ciudades vacías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_