_
_
_
_
_
CREADO PARA QUESOS DE SUIZA

El país donde el queso es arte

Por su calidad, tradición y savoire faire, Suiza es referencia mundial de la cultura quesera.

Hay un país en el que se encuentran más de 800 variedades de queso, y en el que se siguen métodos de elaboración artesanales que, en algunos casos, se remontan al siglo XII. Una mezcla de materias primas de calidad, tradición y naturalidad es la clave que ha hecho de Suiza el país de referencia mundial de la cultura de este alimento. Un proceso que comienza por el principio: las vacas destinadas a la producción de queso solo se alimentan de pastos naturales. Además, el uso de hormonas y antibióticos en la crianza del ganado está prohibido.

A partir de la leche cruda y fresca sin pasteurizar, que conserva mejor sus propiedades y sabor, entra en juego la experiencia: la tradición que se transmite desde hace siglos hace que cada variedad tenga un proceso único de elaboración, que le aporta su sabor y textura. Además, los quesos suizos no contienen aditivos químicos ni conservantes y son aptos para intolerantes al gluten y a la lactosa. Una vez colocados en su molde, los quesos son identificados en su etiqueta, con el mes, año de producción y la quesería de la que provienen, para garantizar su calidad y origen. Solo así se pueden crear quesos que son reconocidos en todo el mundo.

Le Gruyère AOP





Al contrario de lo que se suele pensar, esta variedad de sabor único y aroma pronunciado no tiene agujeros.





Tête de Moine AOP





Producido desde el siglo XII, este queso que se corta en forma de flor solo se elabora en nueve queserías.





L’Etivaz AOP





Producido en alta montaña (a más de 1.000 metros de altura), su sabor afrutado y con un toque de nueces es el resultado de un proceso artesanal que no ha variado en siglos.





Emmentaler AOP





Famoso por sus agujeros, es el original del valle de Emme y destaca por su campaña #Liveoriginaler.





Appenzeller®





Una salmuera de hierbas, cuya composición es secreta, es clave en el sabor del queso más aromático de Suiza.





Sbrinz AOP





Es uno de los quesos más antiguos de Suiza y se elabora con un mínimo de 18 meses de maduración para conseguir su potente sabor y aroma.





Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_