_
_
_
_

Ir para volver

Fotografía: Leandre Escorsell | Estilismo: Anna Vallès

HUBO UN TIEMPO homérico en que la riqueza nacía de la tierra y era para quien la trabajaba. Los bueyes iban y venían trazando surcos. De aquí nace “bustrofedón”, un adverbio griego que explica por qué la Mallorca de Bàrbara Mesquida Mora y Bàrbara Mora, su madre, puede leerse yendo y viniendo, del derecho y del revés, como el nombre de este vino. Recibir viñedos en un mundo agresivo, transformarlos al cultivo biodinámico y atreverse a intervenir menos en el campo y en la bodega para decir más habla de ir para volver. Acrollam Blanc 2018 es regreso sólido: un vino de hollejos, rústico y algo amargo, que tiene volumen y entidad liviana. Concentra los aromas y sabores de un atardecer soleado en el llano mallorquín: los rastrojos del trigo y la sombra del algarrobo; el hinojo silvestre y el poder de la higuera centenaria; el sol en la cepa y el aire de septiembre. Amabilidad, confort y transparencia. El vino es ágil como el cernícalo e intenso como sus viñedos. Presencia poderosa de un campo que sabe estar.

Ficha técnica

Mesquida Mora, Acrollam Blanc, 2018

– Vi de la Terra, Mallorca, 12,5%. Sobre suelos arcillo-calcáreos entre Porreres y Felanitx, las uvas blancas premsal (70%) y giró ros crecen en biodinámica y certificación ecológica. Despalilladas, fermentan por separado combinando el prensado directo, la maceración carbónica y el brisado, sin sulfitos añadidos. Se ensamblan y reposan unos meses en inoxidable. ­Precio: 14 euros.

Sensaciones

– Manzanilla seca en cuenco de barro. Flor de limonero para un vino que nos pregunta: ¿puede ser Mallorca la Arcadia que perdimos?

A través del cristal

– Tabla de madera y sacacorchos de cuerno de gacela, ambos de Alfons & Damián. Copa para vino blanco de la nueva serie Highline de Spiegelau, soplada a mano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_