_
_
_
_

La revolución de las fresas

leandre escorsell / estilismo de anna vallès

El viento de la libertad nace de un sentimiento íntimo: uno hace lo que cree que tiene que hacer, así en el campo como en la bodega.

La familia Amoreau (en la actualidad al frente está Jean-Pierre) es propietaria de viñedos desde 1610. No se han movido de Saint-Cibard, al noreste de Burdeos, en unas laderas bien conocidas por la bondad de sus tierras y sus uvas. Siempre han hecho lo mismo: máximo respeto hacia el viñedo en un entorno protector de bosques, almendros e higueras; mínima intervención y un ojo que mira a la luna. El tantas veces maltratado clarete alcanza su apogeo en Rose-Marie 2016. Huele a margas y a arcillas rojas, llenas de lluvia. Tiene ternura y acidez, amabilidad y sapidez. Es la fuerza y la tensión de la fresa cogida y mordida al instante. El vino regala la sensación del punto justo de crianza y madurez combinado con una tersura que tiene sabor. Penetra pero no invade, es amable y no empalaga. Es fino y grande en su sencillez. Los Amoreau llevan siglos sabiendo qué piden la tierra y sus uvas para llevar a la copa la realidad de su lema: “Expresión original del terruño”. 

Ficha técnica

Château le Puy, Rose-Marie 2016
– Vin de France en Saint-Cibard, 13,5%. Al noreste de Liborna (Nueva Aquitania), suelos arcillo-calcáreos con sílice son cultivados en biodinámica. Viejas cepas de merlot, racimos despalillados y fermentación espontánea en fudres y barricas viejas. Maloláctica y reposo de un año en madera, más otro en botella. Todas las operaciones siguen el calendario lunar. No se estabiliza ni filtra. No se sulfita. Precio: 41,05 euros.
Sensaciones
– Fresas y cerezas, crujiente acidez y sabores que hacen temblar de placer. Madroños en la plenitud de una tierra que se siente comprendida.
A través del cristal
– Sobre una tabla de madera de Luzio La Roca Village, copas de cristal sopladas a mano de la serie Lybra Atlantis, de Vista Alegre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_