La luz recuperada
ESTA LÁMPARA es nueva, pero tiene medio siglo. Lleva por nombre el acrónimo de su autor, el arquitecto Manuel Valls Vergés (1912-2000), socio durante 15 años de José Antonio Coderch, con quien ideó la mítica Casa Ugalde cerca de Barcelona. Valls construyó esta luminaria para su dormitorio y cuando murió quedó desmontada en una caja. Hace unos meses, su nieto —que también es arquitecto— dio con ella. Encontró las láminas de madera y el pergamino, un molde y una estructura de hierro. Decidió rescatarla y, en su estudio Two-Bo, la actualizó. El resultado es este octágono de lamas de cerezo superpuestas producido por la empresa Marset. El soporte de policarbonato lo aligera y el blanco interior de las lamas cuida mejor la luz. Rescatada, artesana e icónica, la MVV (593 euros) emite luz y memoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.