La lucha contra el plástico en el mar se cuela en el anuncio de Estrella Damm
La contaminación en el Mediterráneo sustituye a las bonitas historias veraniegas que ya eran tradición en el anuncio de cerveza más clásico del verano
Acostumbrados a historias felices donde la amistad o el amor eran los protagonistas, la agencia de publicidad que cada verano crea la publicidad de la cerveza Estrella Damm ha roto los esquemas de su ya clásica entrega veraniega. El ecologismo y la danza son los ingredientes de ‘Acto I. Alma’, título de su última producción publicitaria.
Con su eslogan habitual, “Mediterráneamente”, que utilizan desde hace años en sus anuncios, la campaña de este verano se centra en un llamamiento a la conciencia global sobre la situación medioambiental del Mediterráneo. Según el Informe ‘Liberando el Plástico en el mar Mediterráneo’ de WWF (World Wildlife Fund), en Europa se vierten entre 70.000 y 130.000 toneladas de plástico cada año. Esta plaga de plásticos supone el 95 % de los residuos de este ecosistema. Esta alerta medioambiental ha sido representada en el anuncio a través de imágenes de danza submarina y la voz de la cantautora María Rodés.
Oriol Villar, director creativo de Estrella Damm, es el responsable de la idea original. El realizador Nacho Gayán ha sido quien lo ha convertido en imágenes y dirigido a Claire Friesen, bailarina, actriz y modelo. El cambio en la narrativa publicitaria está unido a la política medioambiental que lleva la empresa desde hace años, según la compañía, que pasa por el uso de fuentes de energía renovable, el fomento del reciclaje del producto o la investigación para eliminar las anillas de plástico de sus envases.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.