Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESTE DOMINGO, EN ‘EL PAÍS SEMANAL’

Matemáticas: la fórmula que conquista el mundo, este domingo, en ‘El País Semanal’

matematicas

Conocemos la mentes matemáticas que mueven el mundo, un viaje desde las aulas hasta las salas de mercado de la banca de inversión; también una entrevista con Narciso Ibáñez Serrador, el creador del 'Un, dos, tres' recogerá el Goya de honor el 2 de febrero; y nos adentramos en el fascinante universo creativo de la artista colombiana Doris Salcedo

Desde las finanzas, la biomedicina o la industria petrolífera, las mentes matemáticas se han convertido en las más demandadas en la era de los algoritmos, la supercomputación y el big data. Hay listas de espera para entrar en la mayoría de facultades españolas. El número de alumnos universitarios ha pasado de 7.300 hace un decenio a los 11.500 actuales. La disciplina es una de las más prestigiosas y reclamadas. Las compañías se rifan a sus especialistas, convertidos en piezas clave de las organizaciones de todo tipo de sectores. En este número viajamos desde las aulas hasta las salas de mercado de la banca de inversión en busca de respuestas a la cuestión de por qué las conjeturas y teoremas están transformando el planeta.

Matemáticas: la fórmula que conquista el mundo, este domingo, en ‘El País Semanal’

Además, este domingo en El País Semanal nos adentramos en el fascinante universo creativo de la artista colombiana Doris Salcedo, autora de Fragmentos: una obra por la paz y la memoria que subraya su vertiente activista. Y visitamos en su casa madrileña a Narciso Ibáñez Serrador para conversar con un genio de la televisión en España que este año recogerá el Goya de honor. Y, como cada semana, los columnistas de El País Semanal.