Surfear sobre una barrica

ESTA MADERA de roble estrena hoy su tercera vida. La primera fue en los bosques en los que nació y creció. La segunda, convertida en barrica de whisky en las Tierras Altas de Escocia. Durante 10 años, en su interior maduró el licor amarillo de la destilería Glenmorangie destinado a convertirse en su mejor bourbon. Ahora, los fabricantes de Grain Surfboards, en Maine (EE UU), la han transformado en esta exclusiva tabla de surf. Solo existen 25 en el mundo y su precio ronda los 5.000 euros. Se trata de una creación única que forma parte de la colección Beyond the Cask, un proyecto sostenible que la destilería puso en marcha hace tres años para reciclar la madera de sus barricas. En 2016 fueron gafas de sol; en 2017, bicicletas, y en esta ocasión, tablas de surf elaboradas artesanalmente con la misma técnica con la que se construyen las pequeñas embarcaciones. Cada una combina cedro blanco, cedro rojo y la madera de media barrica de roble. Esa madera que nació en el bosque y que terminará su vida útil surcando las olas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los presuntos homicidas de Elche asaltaron un concesionario y lesionaron a tres policías tres días antes del crimen
Atacan con pintadas la sede del PP en Finestrat, localidad de la que era alcalde el ‘president’ Pérez Llorca
El Gobierno amplía hasta 2026 el ‘perdón’ a las empresas por las pérdidas del Covid
Brooks Koepka, la primera gran estrella que deja LIV Golf
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































