Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESTE DOMINGO, EN EL PAÍS SEMANAL

‘El País Semanal’ viaja a Palmira

Entrevistas con Madeleine Albright, quien fuera la primera mujer secretaria de Estado de Estados Unidos, y Claire Foy, la actriz del momento y reciente ganadora de un Emmy por ‘The Crown’, y un repaso a la pasión pictórica de Vicente Verdú, grandes historias de la revista dominical de EL PAÍS del próximo domingo 23 de septiembre

Las ruinas romanas de Palmira fueron hasta el comienzo de la guerra de Siria una de las joyas turísticas del país. Pero el Estado Islámico (ISIS) ocupó en 2015 este enclave arqueológico único; arrasó templos, además de perpetrar su habitual baño de sangre. El lugar fue liberado por el Ejército sirio en 2017. Y el Gobierno de El Asad ha comenzado a promocionar la vuelta del turismo. Tras siete años de un conflicto cada vez más complejo, que ha dejado al menos 400.000 muertos y millones de refugiados y desplazados, este domingo El País Semanal regresa a Palmira para realizar un viaje a través de un país devastado hasta alcanzar estas ruinas declaradas patrimonio de la humanidad y símbolo del encuentro entre Oriente y Occidente. Un reportaje fotográfico en formato cómic que se publica simultáneamente en la revista alemana Süddeutsche Zeitung Magazin.

También entrevistamos a Madeleine Albright. Nacida en Praga y educada en Estados Unidos, fue la primera mujer secretaria de Estado del país más poderoso del mundo bajo la presidencia de Bill Clinton. Su familia conoció de cerca la amenaza totalitaria del nazismo y el comunismo y hoy reflexiona sobre algunos de los males que asolan el presente. Y contamos cómo Claire Foy dejó de ser cajera de supermercado para convertirse en actriz del momento.

Completan esta entrega un perfil de Carlos Vermut, que tras el éxito de Magical girl regresa a la gran pantalla con Quién te cantará, un recorrido por el legado pictórico de Vicente Verdú y, por supuesto, las tendencias, la gastronomía y los articulistas de El País Semanal.