Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tiques Vins, Tiques 2016, todo está por hacer

Tiques Vins, Tiques 2016, todo está por hacer

Joan Rubió, viticultor, volvió a casa para convertir en realidad un sueño: cuando la tierra despertara, él quería estar ahí para escuchar y embotellarla

El lema de Joan Rubió, copropietario de la bodega Cal Tiques, encabeza la página y resume su vida en el campo: él, que conoce como pocos los secretos de la práctica biodinámica y la simbiosis entre cepas y otras plantas, siempre tiene a punto un “todo está por hacer”. Plantó joven, trabajó para otros y ahora se reencuentra con sus xarel·los, macabeos, monastrells y sumolls. Atiende y escucha. Sin prisas. Nadie como él interpreta el sentido del viento, la aparición de aquella flor o el momento de arar para que su tierra esté mullida y aireada. Es discreto y sabio. Sabe compartir y expresa con respeto el sabor y los aromas de una tierra de vinos milenarios. Tiques 2016 es la finura de la raíz comprendida, es sol de agosto y sal, es membrillo y satén. La brisa en el monte, las agujas de pino son miel. Frescura, barro e hinojo. Avellanas y mantequilla salada, toronjil. Flor de camomila en un cesto de junco. 

Ficha técnica

Tiques Vins, Tiques 2016
– Product of Spain (Santa Margarida i Els Monjos, Alt Penedès), 11%. Viñedo de xarel·lo de 30 años sobre suelo arcillocalcáreo en cultivo biodinámico. Se despalilla la uva y fermenta espontánea en depósitos abiertos de acero con la protección de sus hollejos y lías. Mosto sangrado. Finalización en bocoyes de madera y vasijas de barro. No se estabiliza ni filtra. No hay sulfitos añadidos. Precio:
23,30 euros.
Sensaciones
– Hay peras limoneras y acidez, desparpajo y energía, musgo y cal, arcilla y más sol. Hollejos punzantes.
A través del cristal
– Sobre una bandeja plateada de Luzio, copas y garrafa
de Spiegelau.