Els Escurçons 2015, luna nueva

Nueve de junio de 2015, la luna en Piscis anunciaba tempestad. El rayo golpeó la tierra. Las cepas absorbieron y devolvieron uvas y comprensión.
El incendio cercó el viñedo de Els Escurçons, el fuego y el humo intentaron que todo recomenzara. Personas y cepas se reencontraron tras la tragedia. En silencio, el sentimiento, desnudo ante la visión de la muerte cercana, regala otra oportunidad a la razón. Las uvas crecen y las voces del sol y el rocío, de los pájaros y el viento, de Eurídice convertida en Orfeo, muestran el camino. Y el vino que será sonríe y anuncia que no ha habido muerte, sino sueño entre tinieblas. Empujan las raíces sabias y paren. El olfato y la vista distraen; el tacto, no. Cuando el paladar recibe Els Escurçons 2015, habla la profundidad del monte. Garnacha concentrada e intensa: el cuerpo es pizarra, los ojos pámpanos, los dedos fruta. Amapolas y transparencia, pasmo ante la procesión de hormigas cargadas de arándanos rojos. El vino sonríe, sí: tiene un corazón grande y palpita. Guante de seda rojo sobre la tierra.
Els Escurçons 2015
Ficha técnica: DOQ Priorat (Tarragona), 14,5%. El vino lleva el nombre del viñedo, garnacha tinta en suelo de llicorella (pizarra ferruginosa) trabajado en ecológico. La uva fermenta espontánea en depósitos de cerámica y reposa, después, en grandes damajuanas. Precio: en torno a 70 euros.
Sensaciones: Las cepas renacen y las personas con ellas. Desaparecen tensión y fuerza, llega con alegría un espacio nuevo y diáfano. Es el vino del corazón.
A través del cristal: Tabla de madera de IDdesign. A la izquierda, copa de degustación para burdeos de Zalto y, a la derecha, copa de Cristal de Sèvres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El plan de aterrizaje de Kast en La Moneda
La incógnita de Kast en Chile: ¿quiere gobernar como Meloni, Bolsonaro, Milei o ser una mezcla de todos?
La incógnita de Kast en Chile: ¿quiere gobernar como Meloni, Bolsonaro, Milei o ser una mezcla de todos?
Kast, una década ensayando para llegar a La Moneda
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados





























































