Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Estrenamos el vídeo 'Estrella negra', un homenaje a David Bowie en el aniversario de su muerte

El músico y productor cordobés Fernando Vacas descubre las raíces flamencas de 'Blackstar', una de las últimas canciones del Duque Blanco

Vallellano y su Royal Gypsy Orchestra (uno de los alias del productor y músico cordobés Fernando Vacas) se apoderan de Blackstar, de David Bowie, y se alían con Álvaro Tarik y los gitanos del Alegrías de Howe Gelb, para demostrar que Bowie, amaba el flamenco y que Tony Visconti, su productor, lo supo expresar muy bien en su último y brillante álbum.

Blackstar es un palo flamenco muy antiguo que se llama caña y nosotros la hacemos por tientos”. Puro flamenco avant garde, según palabras del propio Vacas. El EP incluye uno de los cortes más íntimos y bellos del disco Amanece, Otra Vez y corre a cargo del músico norteamericano y amigo del sello eureka, Howe Gelb.

Acompañando al lanzamiento de la canción, el propio Fernando Vacas ha realizado un vídeo que estrenamos en exclusiva, en el primer aniversario del fallecimiento de Bowie. "En él vemos a un joven británico perdido por las calles de Córdoba, que tras encontrar de pronto unas gafas de realidad virtual, empieza a conectar con el Londres de los 60 y con la estrella que un día fue. ¿Será este niño la reencarnación de David Jones y la chica que se ve en el clip una aparición de su amada Imán? Todo es posible en el mundo de Bowie, pero lo que está claro es que este vídeo es todo un homenaje al Duque Blanco".

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información