_
_
_
_
Tentaciones
_

¿Dónde se mete Lady Gaga?

La neoyorquina prepara su primera residencia en Las Vegas y lanza película al cumplir una década de carrera

Gaga comiendo pollo frito en el restaurante de su padre en Nueva York.
Gaga comiendo pollo frito en el restaurante de su padre en Nueva York.Twitter
Javier A. Fernández

Hace un mes Lady Gaga estaba comiendo pollo frito en ArtBird, el nuevo restaurante de su padre en Nueva York (donde también tiene una trattoria). A principios de agosto, bailaba junto a la princesa Charlene de Mónaco en un resort de la isla polinesia de Tetiaroa, un complejo turístico que una vez perteneció a Marlon Brando.

La cantante ha intentado descansar durante este verano ante el otoño movidito que le espera. Lo ha hecho a medias, porque ha viajado a Los Ángeles para grabar su nuevo disco. Ahora, sin embargo, se toma la vida con más calma tras el parón en su gira que su fibromialgia (eso fue lo que comunicó) le provocó el año pasado. Nada va a pararle los pies, por eso en las próximas semanas estrenará película, A star is born, y afrontará los ensayos de su primera residencia en Las Vegas (sí, con 32 años).

Enigma es el nombre de la serie de conciertos que prepara en el MGM Park Theatre de Las Vegas a partir del 28 de diciembre. "No puedo esperar para compartirlo con todos mis fans y con Las Vegas. Estamos creando un espectáculo diferente a todo lo que he hecho hasta ahora. Será una celebración de todo lo que es único y diferente en nosotros", anunciaba en Twitter. Entre medias de estos macroconciertos, trufados de la extravagancia y del nervio que la caracterizan, ha reservado algunas noches para ofrecer recitales íntimos bajo el descriptivo título de Jazz & Piano Engagedments. En ellos interpretará versiones acústicas de sus éxitos y piezas del repertorio clásico americano, un género en el que se ha baqueteado junto a Toni Bennett.

Chavalada en Las Vegas

El estigma del retiro para artistas en decadencia ha desaparecido gracias a estrellas como Britney Spears, la primera, que aún no llega a los 40 años y que ha estado durante cuatro años seguidos en el Planet Hollywood Resort & Casino. Incluso ha lanzado dos discos durante su estancia en la ciudad, que han quedado bien posicionados en las listas.

Jennifer Lopez, Ricky Martin o Pitbull son otros de los artistas jóvenes que han arrasado en esos escenarios, a los que pronto también se unirá Bruno Mars, una de las grandes superestrellas del momento que llena estadios en todo el mundo. Prueba de ello fue su paso por Madrid y Barcelona en junio.

Antes de que ellos cambiaran la perspectiva, actuar en Las Vegas suponía el ocaso para leyendas en baja forma: Elvis, Elton John, Judy Garland, Liza Minelli o Bette Midler. Durante las últimas dos décadas, Celine Dion, Cher o Mariah Carey han conseguido elevar estos recitales a la categoría de ambiciosos espectáculos teatrales a la altura que cualquier gira internacional.

Poco más se sabe sobre esta residencia que por ahora cuenta con 24 fechas a lo largo de 2019. Lo que queda patente es que Lady Gaga se convertirá en una de las artistas más jóvenes en tener un espectáculo fijo en la ciudad del juego. También en una de las que más ganan al embolsarse un millón de euros por noche (850.000 euros aproximadamente).

Antes de su debut en Nevada, Germanotta estrenará en octubre A Star is Born donde comparte protagonismo con Bradley Cooper, que también la dirige. La cinta, en la que ambos cantan, es una historia de amor trágica entre músicos de la que se siente muy satisfecha. "Lloré viendo toda la película. He tenido que verla varias veces para ser capaz de comportarme como cualquier otro espectador", contaba a E Entertainment la semana pasada.

Más información
Así ha cambiado el rostro de Lady Gaga en 10 años
Madonna, 60 años de la reina del pop

Gaga ya probó la actuación con un pequeño papel en Sin City y un protagonista en la serie de televisión American Horror Story (AHS), que le granjeó un Globo de Oro en 2016. No hay confirmación oficial de que vaya a participar en la nueva temporada de AHS Apocalypse (apocalípsis), aunque los rumores son fuertes. Esta noche se estrenará un tráiler de la serie durante la entrega de los Video Music Awards de MTV y la semana pasada, la cantante publicó una sesión de fotos en la que su cuerpo aparecía deformado hasta adoptar formas grotescas.

Su paso al estrellato hollywoodiense, o no, depende de A Star is Born. Por el momento, la artista de origen italoamericano tiene mejor reputación en la pantalla que la otra gran diva con la que todo el mundo la compara: Madonna. Habrá que ver si sus esfuerzos le llevan a una carrera en el cine digna de un Oscar, o, como en el caso de la ambición rubia, todo se queda en continuos intentos sin final feliz. No obstante, siempre le quedaría la música, donde pocos pueden hacerle sombra.

Una década 'monstruosa'

Este año se cumple una década del debut discográfico de Stefani Germanotta, nombre real de la artista y ha decidido celebrarlo con una edición especial en CD y vinilo. Además, su compañía ha lanzado una web para conmemorar el aniversario con todos sus videoclips, con fotografías de aquella etapa y declaraciones sobre aquel trabajo que revolucionó la industria. También mucho y jugoso merchansing completamente nuevo para el deleite de sus little monsters (pequeños monstruos, como sus propios seguidores se denominan).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_