Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos ‘chicas Almodóvar’ que queman Madrid

Pepa Charro y Mariola Fuentes estarán en 'Arde Madrid', de Paco León, y se sientan a firmar juntas una 'playlist' musical que da mucho de sí

Mariola Fuentes (i) y Pepa Charro.
Mariola Fuentes (i) y Pepa Charro.

Pepa Charro, a la que hemos podido disfrutar en la segunda temporada de Paquita Salas, ha finalizado el rodaje de la comedia Lo nunca visto, la segunda película de Marina Seresesky, la directora de la deliciosa La puerta abierta, y ha ejercido este verano como maestra de ceremonias del vigesimocuarto aniversario del bar Flexas, lugar de obligada visita si pasas por la zona mallorquina.

Mariola Fuentes tiene pendiente el estreno de Lontano Da Te y Continental, la serie que estrenará La 1 la próxima temporada, su regreso a la ficción nacional tras Vivo Cantando, aunque muchos guardemos en el imaginario su más que acertado papel de Marga en El Grupo. Sobre las tablas nos ha deleitado recientemente con El Florido Pensil, basada en la obra de Andrés Sopeña.

He charlado con Mariola Fuentes y Pepa Charro (La Terremoto de Alcorcón), para que seleccionen un buen puñado de temazos. Ambas participan en la serie de Paco León Arde Madrid, fueron compañeras en The Hole Zero, y han sido chicas Almodóvar. Juntas acuñan una genial playlist de lo más inspiradora.

Pepa Charro

Pregunta: De la playlist personalizada para ti y Mariola Fuentes que se adjunta para que escuches mientras respondes el cuestionario, ¿con qué tema te quedas y por qué?

Respuesta: Pues creo que me quedaría con Ladilla Rusa. Me gusta lo que hace en cada momento, me gusta el trap, me gustan los experimentos… Me encanta bailar temas de ayer y siempre en fiestas petardas (como todas), pero echo de menos algo bailongo de ahora, un quemar zapatilla...

Has participado en Arde Madrid, la serie de Paco León para Movistar, ¿qué canción de esa época refleja el ambiente que habéis vivido durante el rodaje?

A Bombshell from Brooklyn de Xavier Cugat...

¿Y qué canción evocaría el movimiento que se vive en The Hole Zero?

D.I.S.C.O. de Ottawan. Toda la música disco de los setenta, principios de los ochenta, me parece arte; aunque no lo viviera, ahora con Hole he aprendido a amarlas.

¿Qué canción define a tu álter ego La Terremoto de Alcorcón?

Maruja Limón versión Gracia Montes o Soy una Feria de la misma grande.

¿Y a Pepa Charro?

Bewitched por Rita Hayworth… Y toda la banda sonora de Pal Joey.

¿Qué canción te hubiese gustado elegir en Tu Cara Me Suena y nunca llegó?

Por supuesto el Hung up de Madonna.

¿Qué canción te recuerda a tu época en Diabéticas Aceleradas?

Love is in the air, que fue de las primeras canciones que grabé para mi primera y última casette o El amor de Massiel, que era el súper hit de Diabéticas. Por eso cuando me tocó Massiel elegí interpretarla a pesar de su dificultad. No hay nada como rendir homenajes a las maestras.

Tu estupendo discurso en los Goya fue muy aclamado. ¿Qué canción utilizarías para reivindicar a la mujer en el mundo del cine, la música y el teatro?

I’m a Woman, por Raquel Welch y Cher. Llámame loca, se me cae el discurso solo al escuchar la letra pero… Mira el vídeo en Youtube por favor, ¿no es lo más?

Que te llame Almodóvar para participar en sus películas es ya en sí un premio. ¿Qué canción refleja el estado de emoción que te supuso?

I’m so excited!!! Sin duda, además tuve la suerte de poder versionarla y cantarla sorpresa en su fiesta del estreno de Los amantes pasajeros, donde interpreté a la azafata Piluca que se encargó de dormir a todo el pasaje para darle bien de trama al asunto.

¿Qué canción cantarías en un karaoke con Mariola Fuentes?

¡Creo que haríamos un No more tears por Barbra Streisand y Donna Summer de escándalo! ¡Las reinas del karaoke!

Mariola Fuentes

Pregunta: De la playlist personalizada para ti y Pepa Charro que se adjunta para que escuches mientras respondes el cuestionario, ¿con qué tema te quedas y por qué?

Respuesta: Criando Malvas, de Ladilla Rusa, porque reúne todas las cualidades: maricas, absurdas y surrealistas.

También participas en Arde Madrid, interpretando a Lola Flores, ¿qué canción de esa época refleja para ti el espíritu de la serie?

Aunque mi personaje en la serie es anecdótico, Arde Madrid siempre será para mí Dime de Lola Flores y Antonio González El Pescaílla.

¿Y qué canción relacionarías con The Hole Zero?

Tractor Amarillo. ¡¡¡Jajajaja!!!

¿Qué canción te hacerte venirte arriba la tarde previa a una premiere?

Pues mira, esa costumbre no la tengo. Siempre vas con prisas, llegas a casa sin comer y sólo hay tiempo de ducha rápida, maquillarte, decidir qué coño te haces en el pelo y si estás sola te cuesta media hora de contorsiones para poder subirte la cremallera. Con este estrés ya no necesitas venirte más arriba, en todo caso algo tranquilito, una bossanova, por ejemplo, Desafinado de Jobim versión João Gilbert y Stan Getz

Eres habitual en shootings, desfiles... ¿Qué canción no has podido evitar shazamear en alguno de ellos?

Ay, dispénsame, hija, pero no he usado nada parecido en los días de mi vida. Me gusta estar pendiente del desfile y disfrutarlo en vivo, casi siempre se me olvida hacer fotos o vídeos.

Eres ejemplo de superación para muchas mujeres, ¿qué canción les pondrías para animarlas a seguir luchando?

Nunca he pretendido ser ejemplo de nada , pero si mi experiencia vital ayuda a otras personas aunque sea un poco a sobrellevar las suyas me satisface muchísimo. A mí For Once In My Life, versión de Stevie Wonder, me da mucha alegría de vivir.

Una canción que te recuerde a tu adolescencia en tierras malagueñas.

That's The Way, de Culture Club. La cantabamos mucho David DelfÍn y yo... O por lo menos lo intentábamos. Él hacía de Boy George y yo de Helen Terry, la corista.

Félix Sabroso es uno de tus grandes amigos en el mundillo. Junto a él, también forman de la troupe Pepón Nieto, Eduardo Casanova, Jorge Calvo y demás actores maravillosos. ¿Qué canción no falta nunca cuando os reunís y la velada se alarga?

En casa de Félix nunca falta una canción que nos gusta mucho que se llama Kiriberta, pero esto solo lo entendemos nosotros. Ya en serio, probablemente sería alguna de Chico y Chica o Hidrogenesse, pinchada por supuesto por Juan Flanh.

¿Qué canción refleja el estado de emoción que te supuso la llamada de Almodóvar?

Ese papel lo iba a hacer otra actriz y en el último momento no pudo y me llamaron a mí, así que sería Tómbola de Marisol.

¿Qué canción cantarías en un karaoke con Pepa Charro?

Don't Go Breaking My Heart, de Elton John y RuPaul.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información