Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La ‘verbena’ de Natalia Ferviú y Carlangas

La DJ y estilista ha firmado el último videoclip de Novedades Carminha y firma también aquí una 'playlist' junto a su guitarrista y vocalista

natalia ferviu
Natalia Ferviú y Carlangas, de Novedades Carminha.

La verbena es una planta con más de 250 especies que hay quien toma en infusión y en polvo. También es una fiesta popular y probablemente hayas ido a una (o a veinte). Y ahora, Verbena es el último single de Novedades Carminha, que se ha engalanado para ser una de las canciones de este verano, y cuyo videoclip ha sido dirigido por Natalia Ferviú.

En este Duelo Sonoro no vais a encontrar ni pasodobles ni a Paquito El Chocolatero, pero sí un desparrame de canciones en la festividad del buen gusto musical de Carlangas y Natalia. Que empiecen los fuegos artificiales.

Natalia Ferviú

Pregunta: He fabricado una playlist para ti y para Carlangas para que la escuchéis durante el cuestionario. ¿Con qué canción te quedas de todas ellas?

Respuesta: Sin duda alguna con The Mexican, de Baby Ruth, es una de mis canciones favoritas, ¿lo sabías o ha sido casualidad? Suelo pincharla en mis sesiones y escucharla y bailarla en casa cuando quiero venirme arriba.

Ahora que eres casi conductora, ¿qué canción pondrías a sonar mientras recorres Tenerife, tu tierra natal? De esas de bajar la ventanilla.

Aún no soy conductora, se podría decir que tengo medio carnet, jajajaja. Aprobé el teórico a la primera pero aún no me he presentado al práctico. Pero puedo hacerme a la idea y te diré que escucharía Sunshine Reggae de Laid Back, que es lo que sonaba en el coche de papá cuando íbamos a la playa. Me trae muchos recuerdos bonitos.

Eres feminista declarada (¿qué mujer no puede serlo?). ¿Qué canción crees que define la female revolution que se está viviendo?

Estoy entre You don´t own me de Lesley Gore y Yo no soy esa de Mari Trini.

¿Qué canción no has podido evitar shazamear durante un desfile?

Pues no sabría decirte porque he cambiado de teléfono y tengo el Shazam vacío, pero en general las playlists de los desfiles de Palomo Spain me hipnotizan y me flipan. Las de Maria Ke Fisherman son más industriales, me conectan con mi adolescencia y me gusta. Y justo de esta última edición de la MBFWMadrid destacaría la propuesta de Ana Locking. ¡Su desfile se convirtió en una "kiki ball"! Vinieron algunos de los bailarines más top de la escena del voguing internacional y fue la hostia.

Eres colaborada en Vodafone You: una canción que represente los momentazos que ofreces por las ondas a los oyentes del programa.

Radio Futura, Enamorado de la moda juvenil.

Has participado en Loba: Antología Moderna de Hijas Artistas, un libro coral junto a otras actrices, ilustradoras, presentadoras como Ana Milán o Cayetana Guillén-Cuervo, entre otras, dedican escritos a sus madres. Dedícale ahora a ELLA una canción.

If you want to sing out de Cat Stevens.

Los ferviuers son legión, ¿qué canción podría transmitir la energía que te insuflan?

"Qué-da-teee para siempre, pa-ra toda la vida", Verbena, de Novedades Carminha.

Una canción que resuma tu momento actual.

I believe in miracles de las Jackson Sisters.

¿Qué canción te pondrías de camino a un front row que auguras va a ser lo piú?

Baila conmigo de Soleá Morente.

¿Con qué canción te irías de verbena con Carlangas?

Mi Gente, de Héctor Lavoe.

Carlangas

Pregunta: He fabricado una playlist para ti y para Natalia para que la escuchéis durante el cuestionario. ¿Con qué canción te quedas de todas ellas?

Respuesta: Jacques Dutronc. Mi abuela me regaló un single de Dutronc hace años y me recuerda a ella.

El vivo al baile... ¿y con qué canción no puedes evitar menear el bullarengue?

Me tienes vigilado de Los Niches.

Una canción antigua pero moderna. Un clásico que no pase nunca de moda para ti.

Guns of Brixton de The Clash

Una canción que siempre te vaya a recordar a esta última gira de Novedades Carminha porque haya sonado en la furgo a mansalva.

Gózame Ya, de Susana Estrada.

En Te quiero igual cantas "mis festivos son para mirarte". Una canción para empezar bien un domingo. O un día de asuntos propios. Los de cada uno.

Como el agua de Camarón con Paco de Lucía.

Una canción que defina Galicia Calidade.

Mundo Verde de Fluzo.

Vuestro vídeo de Ritmo en la sangre es súper conocido porque incluía escenas de sexo reales entre las estrellas del pornoAmarna Miller y Sylvan. Ahora te pido un temazo que sea puro morbo hecho canción.

Redbone de Childish Gambino.

Que Dios reparta fuerte. Y ahora te toca a ti repartir. Un tema para protestar por la situación de este país nuestro que a la vez es más suyo que de nosotros.

Quitate tú, de Fania All Stars

Ahora algo tranquilo. ¿Qué canción desprende chispas relax?

Que Beleza de Tim Maia.

¿Con qué canción te irías de verbena con Natalia?

A la memoria del muerto, de Fruko y sus Tesos.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información