_
_
_
_

La habitación del pánico

Seydou Camara

LA COSTUMBRE SE arrastra desde tiempos inmemoriales y dicta que los recién casados pasen una semana en una habitación llamada konioso en el idioma bambara de Malí. Un espacio de amor teórico, de sumisión en la práctica, donde la magnonmakan, consejera matrimonial, instruirá a la joven esposa en la obediencia al marido. Previamente, en la primera noche, la mujer deberá demostrar su virginidad con un pañuelo, que recogen por la mañana las suegras. Si está manchado de sangre, la esposa recibe regalos. En caso contrario, la mujer y su madre quedan señaladas para siempre. La imagen, del maliense Seydou Camara, está expuesta en la bienal de fotografía africana que se celebra en Bamako hasta el 31 de enero. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_