11 claves para quemar pronto el roscón. Y las copas, el cordero, los turrones…
Todo lo que aprendimos con los artículos de adelgazamiento más leídos en BUENAVIDA
Lo hemos dado todo en la mesa estas navidades. Roscón, turrones, mazapanes, deliciosas carnes grasientas, frutos secos, copas de toda clase… el paraíso. Pero la normalidad nos agarra hoy del pescuezo (o del michelín) y exige un poco de mesura. Estas son las lecciones que aprendimos en BUENAVIDA para adelgazar de forma saludable y eficaz a través de las historias más leídas del año.
1. No tiene por qué dejar de comer: 7 cosas ricas de las que comer 'toneladas' sin que se entere la báscula. Hay aperitivos sabrosos que no suman kilos, como las manzanas que crujen como pipas o las zanahorias picantes.
2. Reduzca las horas frente al televisor y aplace los encuentros con sus amigos gorditos: 14 cosas que la ciencia dice que engordan (y ni se le pasaba por la cabeza). Recopilación de estudios sorprendentes sobre el aumento de peso.
3. Sepa cuál es el ejercicio correcto para abrochar el pantalón: El mejor ejercicio para perder michelines. Porque 100 centímetros de cintura son demasiados centímetros…
4. Y si no se atreve con él, conozca sus alternativas: Este ejercicio vale por diez abdominales. El encogimiento solo refuerza la musculatura. Para quemar grasa se imponen otros movimientos.
5. Si no le gusta correr, no corra: Nueve ejercicios que adelgazan más que el running. Las pesas rusas o el remo también existen.
6. Disminuya el tamaño de las raciones, pero no deje de cenar pasta: ¿Por qué en Venecia no hay gordos? Razones sorprendentes de por qué unas dietas funcionan y otras no.
7. Si su ejercicio va a ser caminar, recorra al menos 8 kilómetros: Adelgazar caminando: ¿a partir de cuántos pasos se pierden kilos? El power walking ayuda a perder peso, pero no vale hacerlo de cualquier manera.
8. Además, hágalo rápido y controle la técnica: Siete trucos para adelgazar (aún más) mientras camina. Es el único modo en que esta actividad pueda sustituir al gimnasio para la pérdida de peso.
9. Los vagos también pueden perder peso: 13 formas de adelgazar (y solo una de ellas es hacer ejercicio). Acostarse temprano o hacer el amor con regularidad son hábitos que ayudan a la lucha contra los kilos de más.
10. Si se ha apuntado a un gimnasio, no se ría de las pesas: Diez errores de gimnasio: por esto no adelgaza. Tampoco vale impacientarse con los resultados ni entrenar menos de dos días a la semana.
11. El día en que se le vaya la mano con la comida, haga deporte sin excusa: Cómo quemar mañana lo que me coma hoy. 3 bombones equivalen a 14 minutos de bicicleta. Ni tan mal…
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.