Alex de la Iglesia se reunirá el jueves con los internautas
El rechazo de la ley Sinde en el Congreso está obligando a todas las partes a mover pieza. Mientras el PSOE negocia con los partidos su apoyo a la norma en el Senado (hoy se reunirá con el PP para acercar posturas), el jueves, el presidente de la Academia de Cine, Alex de la Iglesia, recibirá a los internautas. Después de tres días en contacto directo con representantes de las distintas webs a través de Twitter, cree que puede haber soluciones. "La falta de comunicación e información nos lleva al desencuentro. He aprendido que hay muchas formas de afrontar el problema, que hay diferentes maneras de solucionarlo", asegura el director.
A la reunión en la sede de la Academia asistirán también el presidente de la institución, Eduardo Campoy, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), Pedro Pérez. "Será una reunión de Internet y el cine sin intermediarios. Hay muchos internautas que ofrecen soluciones sin que se vea coartada de ninguna manera la libertad de los ciudadanos", asegura De la Iglesia. Por parte de los internautas está confirmada la presencia de Julio Alonso, fundador de Weblog, SL; David Maeztu, abogado especializado en propiedad intelectual, y Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas. Al encuentro han sido convocados, aunque no podrán asistir, Ignacio Escolar, periodista y bloguero; Javier de la Cueva, abogado especializado en propiedad intelectual, y Enrique Dans, profesor del IE y bloguero.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.