Alex de la Iglesia se reunirá el jueves con los internautas

El rechazo de la ley Sinde en el Congreso está obligando a todas las partes a mover pieza. Mientras el PSOE negocia con los partidos su apoyo a la norma en el Senado (hoy se reunirá con el PP para acercar posturas), el jueves, el presidente de la Academia de Cine, Alex de la Iglesia, recibirá a los internautas. Después de tres días en contacto directo con representantes de las distintas webs a través de Twitter, cree que puede haber soluciones. "La falta de comunicación e información nos lleva al desencuentro. He aprendido que hay muchas formas de afrontar el problema, que hay diferentes maneras de solucionarlo", asegura el director.

A la reunión en la sede de la Academia asistirán también el presidente de la institución, Eduardo Campoy, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), Pedro Pérez. "Será una reunión de Internet y el cine sin intermediarios. Hay muchos internautas que ofrecen soluciones sin que se vea coartada de ninguna manera la libertad de los ciudadanos", asegura De la Iglesia. Por parte de los internautas está confirmada la presencia de Julio Alonso, fundador de Weblog, SL; David Maeztu, abogado especializado en propiedad intelectual, y Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas. Al encuentro han sido convocados, aunque no podrán asistir, Ignacio Escolar, periodista y bloguero; Javier de la Cueva, abogado especializado en propiedad intelectual, y Enrique Dans, profesor del IE y bloguero.

Más información

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 28 de diciembre de 2010.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50