ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 30 de julio de 2010

Comunidad Valenciana

foto de la noticia

José Blanco, a la llegada del tren del AVE a Albacete / TANIA CASTRO

El primer AVE desde Madrid llegará a Valencia en pruebas el 13 de octubre

El ministro de Fomento, José Blanco, anunció ayer que el AVE llegará en pruebas a Valencia el próximo 13 de octubre, dos meses antes de que se inaugure la ruta hasta Madrid. El tren de alta velocidad unirá ambas ciudades en poco más de hora y media, lejos de las 3 horas y 40 minutos que tardan las líneas actuales.

El PP vulnera los derechos de la oposición, según el Constitucional

La práctica de rechazar sin motivo iniciativas de la oposición parlamentaria más o menos molestas para el Consell o para el PP ha recibido un nuevo varapalo del Tribunal Constitucional, que, como ya hizo en marzo del año pasado, ha estimado el recurso de tres diputados del grupo Esquerra Unida-L'Entesa en la legislatura pasada.

Camps pone en marcha la campaña, pese a las advertencias de Madrid

Francisco Camps aprovechó ayer un acto interno de partido, convocado oficialmente para hacer un balance de gestión de sus siete años al frente de la Generalitat, para lanzar un desafío más a la dirección nacional del PP.

Alarte asegura que el PP es una cuadrilla con coartada colectiva

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, censuró ayer con dureza la estrategia del PP de solidarizarse con sus cargos públicos imputados en supuestos casos de corrupción hasta que los jueces dicten sentencia. "El PP valenciano ha pactado una coartada, a modo de cuadrilla, para que nadie se mueva", aseveró.

Contradicciones en las cuentas del 'caso Laterne'

Las cuentas del Centro de Estrategias y Desarrollo (CEyD) de Valencia justifican ante el Registro Mercantil sus ingresos de 731.034 euros en 2008 por "trabajos realizados para el Ayuntamiento", mientras que en el documento depositado ante este último considera que el importe corresponde a "las aportaciones realizadas por el Ayuntamiento".

Castellón exige a Camps tener su propio Calatrava

Son contadas las ocasiones en las que el PP y el PSPV encuentran un punto de consenso. El pleno del Ayuntamiento de Castellón vivió ayer una de ellas con un acuerdo que también contó con el apoyo del Bloc. No importan los costes, ni los sobrecostes, ni si el continente es realmente necesario en la situación actual o si será rentable.

El PP eleva la crispación en un pleno en Benidorm

Un banco de medusas cierra al baño varias calas en Dénia

Se retira la candidata progresista a sustituir a De la Rúa

Los bares de la Malva-rosa deberán reducir su tamaño

Bancaja aprueba el SIP con Caja Madrid y lidera la banca comercial

Se cumplió el guión y el consejo de administración de Bancaja aprobó ayer prácticamente sin oposición el contrato de integración en el SIP (Sistema Institucional de Protección) con Caja Madrid y otras cinco entidades menores. Juntas formarán la primera entidad comercial de España, con cerca de 340.000 millones de activos.

La Generalitat cerró 2009 con 2.133 millones pendientes de pago

La Generalitat valenciana cerró el ejercicio de 2009 con unas obligaciones pendientes de pago de 2.133 millones de euros, lo que representa el 14% de los gastos comprometidos a lo largo del año, que ascendieron a 15.234 millones. En 2008 la cifra fue de cerca de la mitad.

López define la fusión de la CAM como un hecho "tremendamente inteligente"

Película a 10 euros el minuto

FEDERICO SIMÓN | Valencia

La ilusión de 50 profesionales del cine saca adelante la producción de un rodaje en Valencia por el precio simbólico de 1.000 euros

Admiradores

SUSANA FORTES
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana