Alarte asegura que el PP es una cuadrilla con coartada colectiva
El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, censuró ayer con dureza la estrategia del PP de solidarizarse con sus cargos públicos imputados en supuestos casos de corrupción hasta que los jueces dicten sentencia. "El PP valenciano ha pactado una coartada, a modo de cuadrilla, para que nadie se mueva", aseveró. El dirigente socialista hizo estas declaraciones en el marco de un almuerzo con alcaldes y portavoces socialistas de Alicante, celebrado en un hotel de la capital. El acto, a modo de cierre de fin de curso ante el lapso vacacional de agosto, contó con la presencia de la secretaria de Organización, Leire Pajín, quien destacó la política obstruccionista del PP A la labor del Gobierno: "Nunca están dispuestos a arrimar el hombro, y su único objetivo es sembrar dudas".
Los dirigentes socialistas, entre los que también se encontraba la secretaria provincial de Alicante, Ana Barceló, arropados por unas 200 personas, declinaron atender de manera directa a los periodistas y limitaron sus manifestaciones a los contenidos de sus alocuciones.
El líder de los socialistas valencianos comenzó su intervención con un preámbulo para, según él, despejar las dudas que genera en el entorno del PP el futuro político del portavoz del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna. "Lo tenemos bien decidido: En la próxima legislatura, Ángel Luna ocupará el cargo de vicepresidente de la Generalitat", sentenció Alarte.
El secretario general de los socialistas valencianos dedicó la mayor parte de su intervención a los casos de corrupción política que acosan a altos cargos públicos y dirigentes orgánicos del PP valenciano. "Al final tendrán que explicarnos por qué han decidido que sus candidatos los pongan los jueces", comentó. "Su apuesta es que todo da igual, un auto o una sentencia, de aquí no se mueve nadie", añadió.
Sin embargo, Alarte se mostró convencido de que la sociedad valenciana va a reaccionar en los próximos comicios "contra este tsunami de corrupción de Camps y el PP", puntualizó. "La Comunidad Valenciana sana y honesta les va a decir basta en las urnas, y les dirá basta a la corrupción, a la indignidad, al desprecio a la gente. Eso no lo van a poder parar de ninguna de las maneras porque este proceso de cambio ya está en marcha", concluyó.
Mientras, la secretaria de Organización del PSOE puso el acento en la negativa, en su opinión, labor de oposición del PP para los intereses generales de España. "El PSOE le ha tendido la mano una y otra vez, pero el PP todavía hoy no ha sido capaz de poner encima de la mesa ni una sola propuesta, ya no solo contra la crisis, sino de carácter económico en general", explicó.
Pajín criticó la actitud de zapa que el PP ha practicado en la oposición y dijo: "Mientras Rodríguez Zapatero estaba en Bruselas y en el G-20 defendiendo que España es un país solvente, algunos estaban en mítines bramando contra el sistema económico de este país, poniendo palos en la rueda o enfrentando a unas comunidades con otras". Pajín concluyó defendiendo las medidas del Gobierno para afrontar la crisis, "mediante un nuevo modelo económico y un nuevo marco laboral".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.