ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 10 de marzo de 2010

Cataluña

Las secuelas del temporal
foto de la noticia

Una torre de alta tensión partida por el temporal / PERE DURAN

La Generalitat pide perdón y culpa del caos a Endesa

La tormenta de nieve dejó paso ayer a una tempestad política de primer orden en Cataluña mientras decenas de carreteras seguían a rebosar de nieve, 180.000 abonados continuaban sin luz en Girona y las comunicaciones ferroviarias de esta provincia seguían cortadas hasta nuevo aviso.

Hereu afirma que echó en falta una "decisión de país"

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, señaló ayer al Gobierno catalán directamente por el fiasco de los efectos de la nevada en la ciudad. Hereu dijo que el colapso sólo se hubiera podido evitar con una "decisión de país".

Endesa prevé normalizar hoy el servicio tras 48 horas de apagón

Más de 65.000 personas se levantarán hoy sin poder encender la lámpara ni usar un electrodoméstico. El apagón que el lunes dejó sin luz más de 220.000 hogares en Girona y la Costa Brava a causa del temporal está resultando más aparatoso de lo previsto.

Los cómplices de la nieve

F. ARROYO / J. GARCÍA | Barcelona

Un fallo en la previsión meteorológica y la lenta reacción de administraciones y empresas de servicios convirtieron la tormenta en una pesadilla

Testimonios de la tormenta

Miles de usuarios seguirán hoy sin luz ni teléfono

Tras la nevada, algunos servicios seguirán hoy sin funcionar. Varios miles de abonados se levantarán sin luz y algún centro escolar permanecerá cerrado. Pero la normalidad volvió ayer poco a poco a las calles, a las casas, a los centros escolares y a los comercios y el transporte.

Caixa Girona se descuelga de la fusión de cajas comarcales

CACHETE AL ALCALDE

Abogados, ¡guau... guau...!

JOAN MAJÓ

La mujer asesinada en el Eixample era una prostituta de lujo rusa

Era rusa y tenía 30 años. Los vecinos destacan su belleza y gusto por la buena ropa. Nunca había causado un altercado ni se le recuerdan problemas. Sin embargo, murió de forma trágica. Su compañera de piso la encontró muerta y con la cabeza destrozada a golpes.

Detenido un menor acusado de matar a su madre en una discusión

Los bomberos hallan un hombre muerto al apagar un fuego en L'Ampolla

Tras apagar el fuego apareció el cadáver. Los Mossos d'Esquadra investigan el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de edad avanzada que los Bomberos de la Generalitat encontraron ayer en una finca tras extinguir un incendio. Los bomberos toparon con el cadáver mientras remojaban las brasas del fuego que prendió en una caseta ubicada junto a una granja de L'Ampolla

Giró y Pérez se disputan hoy el rectorado de la UPC

La cumbre anticrisis se desinfla

"Será un acuerdo de mínimos", advirtió ayer Josep Maria Álvarez, secretario general de UGT de Cataluña. Esto es todo lo que esperan los sindicatos de la cumbre anticrisis convocada el viernes por el presidente de la Generalitat, José Montilla. Y es que ya hay muchas promesas encima de la mesa, entre las del acuerdo estratégico y las del pacto de 30 medidas firmado en diciembre

La eterna bomba del Liceo

LOURDES MORGADES | Barcelona

Carles Balagué revisita en un documental que se estrena el viernes el más sangriento de los atentados anarquistas en la Barcelona de finales del siglo XIX

El cineasta acusa al Ayuntamiento de demorar la ampliación del cine Nàpols

'Quadern' inicia nueva etapa con cambio de diseño

Los festivales de cine se quejan de ser invisibles

Tras el apagón, luz digital

"Me levanto, salgo a comprar y después de comer me siento a ver la televisión toda la tarde". Ángeles Bermúdez tiene 82 años, vive sola -desde que su marido falleció, en 2004- en el barrio de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat y ve más de 10 horas diarias de televisión.

Gitanos, quinielas y la Atlántida

Brindis por Brandys

IGNACIO VIDAL-FOLCH
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana