El cineasta acusa al Ayuntamiento de demorar la ampliación del cine Nàpols
Carles Balagué (Barcelona, 1949) gestiona desde hace una década los cines Méliès de Barcelona y más recientemente, junto con la empresa de los Verdi, se hizo cargo del cine Nàpols, dos salas que funcionan como local de estrenos en el barrio de la Sagrada Família. Balagué acusa al Ayutamiento de Barcelona de demorar los trámite para la obtención de los permisos municipales para ampliar en cine con tres nuevas salas digitales de pequeño tamaño, con capacidad para 50, 40 y 30 espectadores.
"Llevamos dos años negociando con el consejo de distrito y no tenemos todavía ningún permiso. No hay en este caso ni la voluntad ni la celeridad que muestra el Ayuntamiento a la hora de dar otro tipo de permisos", se lamenta el cineasta.
Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona afirman que las negociaciones con los gestores del cine Nàpols empezaron hace poco más de un año y que el consejo de distrito les ha recibido siempre que han pedido una reunión y que se les ha requerido un cambio de licencia, ya que la actual el cine la comparte con un bingo, y que presenten un informe de ingenieros necesario para la solicitud de obras que han pedido. El Ayuntamiento niega demoras en las gestiones y afirma que cumplen "escrupulosamente los trámites correspodientes a la solicitud de un local de pública concurrencia".
Balagué quiere dedicar estas tres nuevas salas a proyectar cine catalán y producciones independientes, un tipo de filmes que se ajustan al espíritu del proyecto de ley del cine actualmente en trámite en el Parlament. No oculta Balagué su interés en que estas salas formen parte de la red de pantallas apoyada por la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.