Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Quadern' inicia nueva etapa con cambio de diseño

El suplemento cultural en catalán de El PAÍS, Quadern, inicia mañana una nueva etapa marcada por un radical cambio de diseño con el que, al tiempo que se moderniza el aspecto gráfico del suplemento, se mantienen el rigor y la apuesta por la información de calidad que han sido sus máximas desde que en octubre de 1982 inició su andadura.

El renovado diseño gráfico, realizado por Cristina Garde, se completa con una apuesta por la agenda cultural de la semana con dos páginas dedicadas a destacar los eventos de mayor interés de la oferta catalana. Se mantiene el reportaje de actualidad que da entrada al suplemento -una de sus señas de identidad-, así como las críticas de las principales disciplinas, desde la de televisión -a cargo de Tomàs Delclòs- a los grandes clásicos literarios -con la columna del catedrático Jordi Llovet-, sin olvidar la reseña de libros recientes, de arquitectura, arte y cine.

Este remozado Quadern podrá consultarse a partir de mañana, por vez primera, en lenguaje web en elpais.com, ya que sus contenidos se incorporan al área de la edición impresa. Desde ella, haciendo clic en la pestaña Quadern de Catalunya, el internauta obtendrá el sumario de los contenidos para, desde allí, poder navegar por ellos. Así se inicia el proyecto de ofrecer gran parte del histórico del Quadern en lenguaje web.

El diario ha iniciado la digitalización de sus contenidos para poder ofrecerlos desde el área digital de la edición impresa. Cada semana se irán incorporando números atrasados. Esta semana ya estarán disponibles los Quadern publicados este año. La edición en formato PDF seguirá publicándose para los suscriptores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de marzo de 2010