Los bomberos hallan un hombre muerto al apagar un fuego en L'Ampolla
Tras apagar el fuego apareció el cadáver. Los Mossos d'Esquadra investigan el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de edad avanzada que los Bomberos de la Generalitat encontraron ayer en una finca tras extinguir un incendio. Los bomberos toparon con el cadáver mientras remojaban las brasas del fuego que prendió en una caseta ubicada junto a una granja de L'Ampolla (Baix Ebre). Tras constatar que la víctima pudo no haber muerto por efecto de las llamas, los bomberos alertaron a la policía. Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte del hombre, cuya identidad se desconocía ayer, y determinar las causas del fuego.
El aviso del incendio se produjo a las 10:22 horas. Las llamas quedaron controladas media hora después, pero llegaron a destruir la construcción anexa a la granja y derrumbaron el techo del inmueble en el que se encontraba el cadáver. Tras controlar el fuego, dos equipos de bomberos accedieron al interior de la caseta para remojar la zona y fue entonces cuando encontraron el cuerpo sin vida del hombre, que había fallecido recientemente. Los agentes no pudieron determinar si la muerte fue por efecto del fuego, precisaron fuentes de la investigación. El cuerpo policial aguarda el resultado de la autopsia para esclarecer si el hombre murió durante el incendio o si ya estaba muerto cuando las llamas prendieron en el edificio.
El Ayuntamiento de la L'Ampolla apuntó que la víctima podría ser Guillermo Royo, de 76 años, residente en el municipio y responsable de cuidar la finca, que había sido de su propiedad hasta que la vendió a una empresa inmobiliaria. La compañía había solicitado al antiguo propietario que se encargara del mantenimiento de la granja, por lo que Royo acudía con regularidad a la zona.
"No disponemos de datos confirmados, pero todo indica que se trata de un vecino que pasaba gran parte del día en la caseta. Al parecer, le cayó el tejado encima durante el incendio", señalaron fuentes municipales ante la expectativa del resultado de la investigación. "Solía venir a cuidar la finca, pero no sabemos si el muerto era él", señalaron conocidos del supuesto fallecido. Los Mossos rechazaron comentar la hipótesis del Ayuntamiento y declinaron apuntar ninguna hipótesis hasta obtener los informes forenses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.