Dos meses exactos habrá tardado desde su investidura el lehendakari Patxi López en sentar a la misma mesa de diálogo a su Gobierno, las patronales vascas y los sindicatos que han querido hacerlo. López hizo de esta cuestión una promesa electoral y una prioridad para encarar las consecuencias de la crisis.
"Se abre un nuevo tiempo para el reconocimiento incluyente de todas las víctimas del terrorismo". Así de contundente se mostró ayer la directora de la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco, Maixabel Lasa, durante su comparecencia en la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento.
El presidente del PP, Antonio Basagoiti, salió ayer visiblemente contento de su primer encuentro oficial con el lehendakari Patxi López. Basagoiti ha sido el segundo máximo dirigente de un partido al que recibe López tras su toma de posesión, después del peneuvista Iñigo Urkullu, líder del primer partido de la oposición.
Cuatro años sin incidentes. El Alarde de Irún ha conseguido celebrar otro año más con absoluta normalidad el día más grande de sus fiestas de San Marcial.
Agenda
EVA LARRAURI | Bilbao
El Museo de Bellas Artes de Bilbao expone la pintura 'El niño de las cerezas' - El cuadro ha sido prestado por la Fundación Gulbekian