Ttantaka estrena 'Tatami', una historia erótica a 11.000 pies

La compañía Ttantaka cierra esta noche el cartel de Dferia de San Sebastián con el estreno absoluto de Tatami, una historia erótica a 11.000 pies de altura entre una licenciada en Filología Hispánica y un mirón. El grupo vasco, con más de veinte años de andadura ininterrumpida, presenta esta obra a partir de las 23.00 en el Teatro Principal donostiarra (10 euros). Tatami, dirigida por Fernando Bernués, está interpretada por Gorka Aginagalde y Naiara Arnedo. Cuenta la relación que se establece en un vuelo Madrid-Tokio entre una ingenua y entusiasmada profesora y un pasajero anómalo, un mirón. Son 80 minutos de diálogos ácidos, corrosivos, rapidísimos y sumamente divertidos a la vez que cargados de poesía y romanticismo.

La propuesta teatral de Dferia se completa hoy con el espectáculo ¿Se puede?, de la compañía Mama Crea, que reflexiones sobre la muerte a través del humor gestual. Se programa a las 16.30 en la casa de cultura Lugaritz.

Dos horas más tarde, en Gazteszena, le llega el turno al grupo polaco Teatr Okazjonalny/Occasion Dance Theatre y su obra D-kod-R, que aborda la fascinación por el lenguaje de la danza y las posibilidades que tiene el cuerpo humano para comunicarse. Además, Sutil Companhia de Teatro ofrecerá la segunda sesión de Avenida Dropsie a las 20.30 en el Victoria Eugenia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 01 de julio de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50