_
_
_
_

Los nuevos dueños del Pazo de Baión sacan al mercado las primeras 40.000 botellas de vino

La bodega Condes de Albarei, propietaria del Pazo de Baión desde hace apenas un año, inicia una etapa de cambio con el lanzamiento de su nueva imagen corporativa y la comercialización de 40.000 botellas. El diseñador gráfico Lucas Gil-Turner es el creador del logotipo y ganador del concurso de ideas, dotado con 10.000 euros, que convocó la bodega para poner en marcha varios proyectos comerciales y arquitectónicos que pretenden convertir el Pazo de Baión en un gran centro enoturístico de ámbito internacional.

El trabajo de Gil-Turner fue elegido por el jurado, presidido por el intelectual galleguista Isaac Díaz Pardo, de entre otras 399 propuestas. Bajo el título de Metamorfósis, representa en el logotipo la transformación del pazo, ubicado en una finca de 28 hectáreas y con un edificio principal que data del medievo, y su apertura de una nueva etapa.

Desde que el Plan Nacional sobre Drogas adjudicase el pazo a Condes de Albarei por 15 millones de euros, los propietarios se han propuesto romper con el pasado que lo vinculaba al narcotraficante Laureano Oubiña y al blanqueo de dinero, por lo que fue decomisado en 1997. La bodega ha adquirido compromisos sociales, como donar anualmente el 5% de los beneficios a asociaciones de ayuda contra la drogadicción y ofertar 400 jornadas anuales para la reinserción en el mercado laboral de ex drogodependientes en rehabilitación. En la pasada vendimia la bodega contrató el primer grupo y volverá a hacerlo este año. "Ha sido una grata experiencia", afirma Javier Zas, director general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_