_
_
_
_

La oposición acusa a Camps de imponer su moral a las mujeres

"Un ataque directo a la libertad de decidir de las mujeres" y "un intento de usar las instituciones valencianas para imponer su moral". Tanto el PSPV-PSOE como Esquerra Unida mostraron ayer su rechazo a la ley que prepara el Gobierno de Francisco Camps, del PP, para evitar que las mujeres interrumpan su embarazo y que prevé movilizar a voluntarios para disuadir a las mujeres de abortar, así como desarrollar medidas para proteger "la vida en formación".

La secretaria de organización de los socialistas valencianos, Elena Martín, pidió al consejero de Bienestar Social de la Generalitat valenciana e impulsor del proyecto, Juan Cotino, que "deje de confundir su credo con la Constitución y el Estatuto de Autonomía". También le reclamó que pusiera freno "a la continua confusión en la que vive el Consell entre su moralidad y la obligación de respetar la legislación vigente". Martín vaticinó a esta norma "el mismo camino andado por Educación para la Ciudadanía", que el Gobierno de Camps trató de boicotear impartiendo la asignatura en inglés, una medida que tumbó el Tribunal Supremo.

Más información
Caamaño defiende la posibilidad de decidir un aborto con 16 años
Aído: "Los grupos 'provida' quieren retroceder y el Gobierno, avanzar"

El anteproyecto de Ley de Protección a la Maternidad y Paternidad que ultima la Generalitat surge "de la cruzada personal, fundamentalista y ultraconservadora que dirige el consejero Juan Cotino contra la ampliación del aborto", indicó Glòria Marcos, diputada de Esquerra Unida en el Parlamento valenciano. El Consell "legisla de forma sectaria y anticonstitucional, porque vivimos en un estado laico, e interviene en cuestiones que afectan a los derechos civiles".

El propio Cotino reconoció ayer en los pasillos de las Cortes Valencianas que trabaja en el desarrollo de esta ley y que el próximo lunes está prevista una reunión a la que asistirán representantes de cinco consejerías -Bienestar Social, Inmigración, Sanidad, Educación y Justicia- para abordar la norma y "estudiar las ayudas que se destinarán a las mujeres en riesgo de exclusión que no quieran abortar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_