El clima postelectoral no le tiene nada que envidiar al enrarecido ambiente que precedió a las autonómicas. Siguen los reproches a cuento del traspaso de poderes y el recuerdo de lo que sucedió hace casi cuatro años, cuando fue el PP el que cedió el testigo al bipartito.
Al menos un día a la semana una larga cola de orensanos guarda turno en el pasillo de la primera planta de la Diputación de Ourense en donde tiene su despacho el presidente provincial. Se trata de demandantes de subvenciones institucionales en espera de ser recibidos por José Luis Baltar.
El condescendiente trato administrativo que el Ayuntamiento de O Pino, gobernado por el PP, ha dispensado durante estos últimos años a la promotora Fadesa ha vuelto a sentar a su alcalde, Manuel Taboada, ante los tribunales. La agrupación de propietarios de terrenos afectados por el polémico parque empresarial que la inmobiliaria proyecta ha presentado dos denuncias más por la vía penal contra el regidor.
Cuatro de los 13 vicerrectores de la Universidade de Santiago abandonaron ayer el equipo de gobierno del rector, Senén Barro. Los profesores, que pertenecen a la plataforma nacionalista Universidade Aberta (UA), dimitieron después de que Barro se negara a sustituir al profesor Fernández Prieto tras su reciente renuncia como número dos de la institución.
CRISTINA HUETE | Ourense
La joven asesinada en Ourense será enterrada hoy en un nicho municipal