Móvil operativo 24 horas
Tiene prisa por regresar a San Caetano. El todavía candidato a presidir la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, lamentó ayer, como viene haciendo su partido prácticamente desde el día posterior a las elecciones, que nadie del Gobierno saliente le hubiera llamado para agilizar el traspaso de poderes. "No tuve ningún contacto, no porque no quisiéramos sino porque el Ejecutivo no se dirigió a la oposición y mis teléfonos están a su disposición por el día y por la noche", dijo Feijóo tras recoger su acta de diputado en el Parlamento gallego.
La peregrinación de los parlamentarios del PP al registro de la Cámara a presentar sus credenciales amplifica las quinielas sobre el futuro Gobierno de Feijóo. La diputada por Pontevedra y ex conselleira de Familia en el último Ejecutivo de Fraga, Pilar Rojo, se mostró ayer dispuesta a aceptar el puesto que "Feijóo tenga pensado", ya sea el de presidenta del Parlamento o culquiero otro "que quiera el presidente". En declaraciones a Europa Press, se definió como una "persona disciplinada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.