Álvarez acusa al BNG de cambiar de postura sobre el AVE
Magdalena Álvarez trató ayer el asunto de los plazos del AVE a Galicia con un contraataque al BNG. Le interpelaba el senador nacionalista Xosé Manuel Pérez Bouza, que insistía en los compromisos del Gobierno respecto al horizonte de 2012. La ministra de Fomento le aseguró que se mantienen. "Nosotros no hemos cambiado. Los que han cambiado son ustedes, que critican lo que defendían hasta hace pocas fechas", replicó Álvarez.
Más allá de este compromiso y de la crítica al BNG, la ministra esquivó el compromiso que le solicitaba Pérez Bouza de asumir un plan de obra y un presupuesto plurianual, que garantice que el tren Madrid-Santiago esté listo en 2012. La ministra señaló que los compromisos respecto al AVE gallego "no han cambiado en los últimos 15 días", dijo, en referencia a la fecha de su última respuesta al senador del BNG. En esa ocasión, Álvarez reconoció el retraso de nueve meses en la redacción de los proyectos entre Lubián y Ourense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.