_
_
_
_

Porro seguirá en el Senado sin descartarse para otro cargo

Corina Porro seguirá en el Senado por la situación "excepcional" creada por la muerte de su suplente, Angel Latas, pero sin descartarse para asumir otro cargo político que puedan ofrecerle en el inmediato futuro. Porro tomó "voluntariamente" la decisión de continuar en el Senado tras reunirse con el futuro presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y considerar ambos que era "lo mejor".

Porro fue alcaldesa de Vigo entre 2003 y 2007, es senadora desde 2008 y fue elegida diputada en las últimas elecciones gallegas. Pensaba renunciar a su escaño de senadora, pero la inesperada muerte de su suplente alteró esos planes, ya que su renuncia privaría al PP del escaño en la Cámara alta. La dirección nacional del partido le dio libertad para elegir, según declaró ayer a Europa Press, y ella optó por continuar "tranquilísima", sabiendo que esa decisión no la excluye de ocupar algún otro puesto de responsabilidad política en el futuro, como la candidatura a la alcaldía de Vigo. "Si se presentan otras circunstancias, cuando llegue ese momento tomaré la decisión: estoy acostumbrada a cambiar", dijo.

La renuncia de Porro a su escaño en el Parlamento de Galicia fue considerada ayer mismo como un "nuevo engaño del PP a la ciudadanía" por Carlos López Font, portavoz socialista del Ayuntamiento de Vigo, quien acusó a la ex alcaldesa de "voracidad sin límite" para optar a algún cargo y de "incumplir permanentemente el mandato de los ciudadanos" ya que, pese a ser la portavoz del grupo popular en Vigo, "tiene el triste récord de ser la concejal que menos interviene en los plenos", señaló López Font. "Aunque dice que la ciudad es lo más importante, en realidad no ejerce", añadió.

Vigo en la mira

La propia Porro respondió ayer mismo: "Nunca he engañado: siempre he tenido una mira, el ayuntamiento y la ciudad de Vigo". El PP local fue más contundente y acusó Font de "carroñero" por sus juicios de valor sobre la decisión de la senadora, que atribuyó la situación a las circunstancias creadas por la muerte de Latas. El PP vigués pidió a Manuel Vázquez, como aspirante a la secretaría general del PSdeG, que condene las palabras de Font. "Están a tiempo de disculparse, no hacerlo sería la confirmación de que su mera presencia dentro de la clase política ensucia el buen nombre de la misma", señaló el PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_