Elecciones 1-M
La confusión se adueñó de la jornada de reflexión en Ourense. Algunas juntas electorales de zona de la provincia emitieron instrucciones a los presidentes de mesa informándoles de que queda a su criterio la decisión de dar por buenas, o anular las papeletas del PP con el nombre tachado del candidato frustrado, Luis Carrera Pasaro.
XOSÉ MANUEL PEREIRO | A Coruña
Agencias y asesores han elaborado las campañas de los candidatos
Descansando. Así pasaron los candidatos la jornada de reflexión de ayer. Emilio Pérez Touriño (arriba), dio un paseo con su mujer, Esther Cid, por el parque Granxa do Xesto, cerca de su residencia en Monte Pío. El candidato popular, Alberto Núñez Feijóo (centro) se relajó corriendo por el parque de Castrelos, en Vigo, durante 18 minutos.
La correspondencia entre los cambios políticos y los sociales es un debate inagotable, pero hay veces en que un giro en la cúpula precipita los acontecimientos que ya se venían cocinando. Algo de eso parece haber ocurrido en los centros y sociedades gallegas que pueden encontrarse en casi todos los rincones de Argentina y especialmente en su capital.
SILVIA R. PONTEVEDRA | Samos
La campaña pasa por el monasterio de Samos, donde todos van a votar
Avanzan a paso de tortuga los estudios para dotar de una red de metro ligero a las dos principales ciudades gallegas. Un sistema de transporte público viable tanto en el caso de A Coruña y como en el de Vigo, según determinaron sendos informes de la Consellería de Política Territorial.
SILVIA R. PONTEVEDRA | Santiago
Una compañía teatral estrenó en la capital francesa una obra sobre el Batallón Galicia
Un expediente de regulación de empleo en Emesa Trefilería, fábrica de elaborados metálicos en el polígono coruñés de A Grela, trae de cabeza a Xosé Castro. Peina ya los sesenta, con un pie en la jubilación y otro en las labores de delegado sindical, pero son muchos los que apuntan a él en UGT como memoria viva de la reconversión industrial en Galicia.