_
_
_
_
_
Elecciones 1-M

"Empieza la votación"

La Xunta de Galicia distribuirá hoy 40.000 manuales de instrucciones donde se detallará toda la normativa en torno al proceso electoral para los miembros de las 4.140 mesas electorales que se instalarán en toda Galicia.

Las mesas se repartirán en 2.565 locales electorales que abrirán sus puertas a las nueve de la mañana. Cada una tendrá tres titulares, el presidente y dos vocales, con seis suplentes para poder hacer frente a posibles contingencias. Todos ellos, suplentes incluidos, tendrán que presentarse una hora antes en el local electoral.

Una vez constituida la mesa, el presidente anunciará el comienzo de la votación con las palabras "empieza la votación", que no se podrá interrumpir a menos que falten papeletas de alguna candidatura.

Más información
Las juntas de zona facultan a las mesas para validar votos del PP tachados

Durante la emisión del voto, los vocales e interventores deberán comprobar la identidad del elector a través del DNI, pasaporte, permiso de conducir, tarjeta de residencia o tarjeta de identidad de extranjero. Se podrá votar con estos documentos siempre que sean originales y pese a que estén caducados. A las ocho de la tarde, el presidente anunciará en voz alta que va a concluir la votación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_