La Consejería de Turismo, Comercio y Deportes anunció ayer el apoyo de la Administración andaluza al sector del pequeño y mediano comercio con una campaña de promoción para incentivar el consumo ciudadano en estas Navidades y, en especial, a partir del próximo 2 de enero, fecha a la que el Gobierno andaluz adelantó ayer el inicio de las rebajas.
El pueblo cordobés de Bujalance tiene miedo. Especialmente el barrio de Santiago, donde han vuelto a escucharse los disparos, sólo un mes después de que muriese de un balazo en la cabeza José Reyes, un gitano de 51 años. Desde ese momento, la tensión que se vive en la zona del pueblo ha ido dejando las huellas del fuego y las balas en las fachadas.
El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, lanzó ayer un doble mensaje al presidente andaluz, Manuel Chaves. Doble y contradictorio. De un lado criticó la reunión mantenida por Chaves el pasado fin de semana con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para avanzar en la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica.
El socio de gobierno del PSOE en la Diputación de Almería, el Partido de Almería (PAL), tumbó ayer, junto al PP, la moción presentada por IU para retirar los cargos honoríficos que la institución provincial otorgó a dirigentes del franquismo. Entre ellos estaba el propio Francisco Franco, que fue presidente de honor de la Diputación de Almería.
A Pedro Martínez Carmona, un mendigo de 55 años natural de Barcelona que subsistía con la venta de ramilletes de flores en Huelva, presuntamente lo asesinó el pasado miércoles de un golpe en la cabeza un menor de 17 años que se encontraba fugado hacía varios días de un centro de menores de Córdoba.
El funeral del presidente de honor de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Rafael Álvarez Colunga, reunió ayer a autoridades y empresarios, que glosaron la importancia de su figura. Álvarez Colunga murió el pasado sábado después de que explotara la embarcación en la que navegaba frente a Mazagón (Huelva).
Las siete familias que habitaban en el edificio de calle Calvo, en Málaga, que fue demolido el pasado jueves por el Ayuntamiento después de declarar su estado de ruina inminente debieron ser indemnizados hace dos años, cuando el consistorio ejecutó la expropiación del inmueble.
FERNANDO VALVERDE
El musical de la famosa historia de las Mil y una noches llega a Granada con su magia