_
_
_
_

Los socialistas sólo aceptan siete enmiendas de la oposición al presupuesto

Nueve horas y media de debate para aprobar apenas media docena de enmiendas de un total de 1.534 presentadas, eso si de forma transaccional por la oposición. El pleno del Parlamento andaluz aprobó ayer el grueso del presupuesto andaluz para 2009 sin aceptar ninguna enmienda significativa de la oposición. Como ejemplo, de las siete aprobadas, sólo una transaccional del PP valorada en 150.000 euros para la defensa y promoción de la pesca en la costa de Málaga. Las otras seis, presentadas por Izquierda Unida, tampoco significan ninguna alteración contable sustancial. El total de las siete enmiendas aprobadas suman sólo 1,2 millones de euros.

Sin un sólo receso, desde las 11 de la mañana hasta las 20.25 horas de la tarde, la primera de las dos sesiones parlamentarias previstas para aprobar definitivamente el presupuesto autonómico fue fagocitando una a una las primeras 13 secciones y el texto articulado de las cuentas andaluzas, que ascenderán en 2009 a 33.764 millones de euros, un 5,6% más que en 2008.

La oposición acusó durante el debate al Gobierno de haber presentado unos presupuestos que no dan respuesta a la crisis económica, y criticó el "rodillo" aplicado para hacer decaer la casi totalidad de las modificaciones propuestas.

El grupo socialista por su parte criticó a los dos grupos opositores que hubieran desarrollado un debate más de tipo general o a la totalidad que de enmiendas parciales, y criticó a PP e IU haber presentado un número tan elevado de enmiendas -un total de 2.360- de las que dijo son en su mayoría copias de anteriores enmiendas a anteriores presupuestos. Como anécdota una modificación propuesta por IU proponía fondos para reformar el apeadero de tren de Adamuz, localidad que, según el socialista Juan Antonio Cebrián, no dispone de estación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_