Aladdin en los tiempos de la informática
El musical de la famosa historia de las Mil y una noches llega a Granada con su magia
Las revisiones de los clásicos parecen volver a estar de moda y, con la llegada de la navidad, le llega el turno a los clásicos infantiles. Aladdin es una de las historias más celebradas por el público infantil y juvenil, aunque su origen sean las Mil y una noches y su narradora, Sherezade. Su mundo de ensueño, descafeinando las connotaciones que molestaban para el público más joven, ya fue llevado al cine por Walt Disney y hoy será llevado al escenario, en forma de musical, por la compañía Theatre Properties, que el pasado año cosechó un gran éxito con el musical de otro clásico infantil, Peter Pan, de James M. Barrie.
"Esta vez hemos querido darle una vuelta de tuerca más a la adaptación de un clásico y hemos acercado la historia a la actualidad", comenta Jordi Vall, ayudante de dirección de la obra, justificando que haya sido ubicada en nuestros días, un mundo donde los ordenadores y los virus informáticos pueden variar el devenir de una historia.
El musical narra la historia del joven Aladdin, dispuesto a todo por conseguir el amor de la princesa Jazmine. Se encontrará con la oposición del malvado Jaffar, que manipulará todo cuanto esté en su mano para conseguir el poder del califato. Como novedad, la aparición de un hacker y los guiños al mundo de la informática, que de alguna manera crean cierta distancia respecto a la versión clásica más conocida.
En lugar de salir de una lámpara maravillosa, el famoso genio lo hará de un CD plateado que domina un programa que cumple todos los sueños al decodificar cualquier tipo de sistema informático.
En el Palacio de Congresos de Granada. A las 17.00 y 20.00. Precio de las entradas: 30 y 35 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.