_
_
_
_

La Junta asume los 730 trabajadores de la CHG

La Junta preparó ayer su estructura para comenzar a gestionar a partir del próximo 1 de enero las competencias transferidas por el Estado de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). El Consejo de Gobierno, que ayer se reunió de forma extraordinaria en el Parlamento andaluz, aprobó la asignación a la Agencia Andaluza del Agua de las funciones de la CHG así como los medios materiales y servicios, al tiempo que creó en su estructura de personal las 730 plazas (249 funcionarios y 481 personal laboral) que pasarán a trabajar en la administración andaluza.

En total han sido transferidos 53 embalses de una cuenca que ocupa un territorio equivalente al 59,2% de la superficie de la comunidad, habitada por el 55% de la población andaluza (4,02 millones de habitantes y que riega más de 650.000 hectáreas de cultivo.

Junto a los embalses la Junta gestionará también 115 centrales hidroeléctricas, 94 depósitos, 66 estaciones de bombeo 456 viviendas, 45 centros de transformación, 290 vehículos, tres helipuertos y 175 inmuebles de oficinas y talleres.

Dentro de sus competencias, el Gobierno aprobó ayer también un subvención de 12,5 millones de euros a la Agencia Andaluza del Agua para la construcción de una nueva conducción de agua destinada al abastecimiento del área metropolitana de agua. Esta obra supondrá una inversión total de 41,6 millones de euros.

Dentro del mismo paquete la Junta subvencionará con 4,31 millones de euros la construcción de una nueva depuradora de aguas residuales en Las Pajanosas (Sevilla), que garantizará la limpieza de las aguas vertidas al río Ribera de Huelva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_