Esta vez, sí. La discoteca But, en la plaza de Barceló, volvió ayer a abrir sus puertas con el permiso de un juez, no por su cuenta y riesgo, eludiendo la clausura municipal que ejecutaron el lunes pasado sus dueños. El titular del Juzgado número 29 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ha decidido levantar cautelarmente el cierre de la sala que decretó el día 21 el Ayuntamiento por carecer de licencia de funcionamiento.
El alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro, llamó el pasado lunes "tontos de los cojones" a los votantes "de la derecha", es decir, a los del PP. Lo hizo en un acto con vecinos de su municipio, cuando trataba de explicarles las bondades del presupuesto del año próximo.
Uno de cada 10 niños usa el móvil para grabar peleas. Y el porcentaje aumenta hasta el 27% si se les pregunta por lo que hacen sus amigos. Los datos se desprenden de una encuesta a 1.345 niños de la Comunidad de Madrid, de entre 10 y 16 años, presentada ayer por el Defensor del Menor, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos.
La compañía de Metro de Madrid ha sido condenada a pagar 180.000 euros a un viajero que sufrió una agresión en 1996 por la que estuvo más de un año de baja. El Tribunal Supremo, en una sentencia de la que ha sido ponente la magistrada Encarnación Roca Trías, asegura que la empresa tenía que garantizar la seguridad de los pasajeros.
'Hamlet' en blanco y negro
C. ETHEL | Madrid