_
_
_
_

No trabajen todos a la vez

El programa utilizado para tramitar licencias urbanísticas se colapsa y el Consistorio pide que se use por turno

Al más puro estilo de las huelgas japonesas, el reproche que se hacía a la tramitación de licencias ha virado 180 grados. Tras la acumulación histórica de expedientes sobre las mesas de las dependencias municipales, ahora el ímpetu tramitador de los funcionarios de las juntas y del área de Urbanismo es tan grande que los ordenadores se han colapsado. Así lo expresa la circular que el área de Coordinación General de Modernización de la Administración Pública ha mandado por correo electrónico.

El Ayuntamiento pide a sus trabajadores que se conecten escalonadamente al sistema SIGSA y preferiblemente en horas de menos afluencia (de 10.00 a 11.00 y a partir de las 14.30); es decir, durante el desayuno y la comida. A tramitar con el bocadillo en la mano.

Según el documento, "después del verano se viene produciendo un aumento importante en la utilización del sistema SIGSA debido al importante esfuerzo de actualización de datos de licencias urbanísticas [...]". Pero a ese fervor tramitador hay que añadir que entre el 3 y el 7 de noviembre "se rompió un disco del sistema que fue necesario sustituir". Reemplazado el aparato, sin embargo, los problemas persisten y ayer había errores y lentitud en el funcionamiento de los ordenadores.

Por ello, el Ayuntamiento ha pedido que no se conecten a la vez más de 720 ordenadores; un tercio, aproximadamente, de los funcionarios que utilizan dicho sistema. Además, les dice que "cierren su sesión cuando no necesiten usar la aplicación, con el fin de liberar recursos del sistema".

"Estos problemas informáticos evidencian, por un lado, que el Ayuntamiento ha agilizado la revisión de licencias pero que los recursos son insuficientes y que será prácticamente imposible, con casi 13.000 licencias pendientes, que se cumpla el compromiso de tener todas regularizadas antes de fin de año. Donde hay que invertir es en los servicios que redundan en el beneficio de los ciudadanos y no en fuegos artificiales", analizó ayer Ángel Pérez, portavoz de IU en el Ayuntamiento.

Desde Hacienda anuncian que trabajan para aumentar la capacidad del sistema y que se hagan los trámites sin ninguna limitación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_