Cataluña, la más perjudicada por el precio del biocombustible
Cataluña es la comunidad autónoma más deficitaria en el sector de los cereales. Su consumo es cinco veces mayor que la producción, lo cual la hace más vulnerable a la subida de los precios de los alimentos por los biocombustibles. Cataluña produce un millón de toneladas de cereales, mientras que consume 5,7 millones al año, según un estudio elaborado por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).
Los biocombustibles son los responsables de entre el 30% y el 75% de la subida de los precios de los alimentos. Por ello, los autores del informe apostaron por investigar sobre todo con biocarburantes de segunda generación. Éstos son los que proceden de la madera, la paja, el aceite reciclado, las algas y los restos de animales que vienen de los mataderos. Con ello, sostienen los autores, se evitaría encarecer los cereales y las oleaginosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.