ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 21 de noviembre de 2008

Madrid

foto de la noticia

La cárcel de Carabanchel convertida en escombros / LUIS SEVILLANO

Esto era la cárcel de Carabanchel

Un mar de escombros entre excavadoras. Eso es lo que queda de la cárcel de Carabanchel, que funcionó entre 1944 y 1999. El pasado 23 de octubre las máquinas comenzaron el derribo de la prisión. Los vecinos y la Plataforma por la Paz y la Memoria pidieron que se salvara la cúpula de la cárcel y se convirtiera en un centro para la memoria de los muchos represaliados por el franquismo.

Aguirre compensa la subida de hipotecas con una deducción fiscal

El Gobierno de Esperanza Aguirre alardea de ser punta de lanza en rebajas fiscales. Ya en su programa electoral de 2007, el epígrafe del capítulo de Hacienda, decía: "Menos impuestos, más bienestar". Pero en tiempos de crisis es más costosa la merma de ingresos derivada de bajar los tributos.

Las reformas del Canal y Caja Madrid impulsan el choque con el alcalde

De un plumazo, el Gobierno de Esperanza Aguirre aprobó ayer a través del anteproyecto de la Ley de Acompañamiento el inicio de las dos reformas legales más controvertidas. Son las que la han llevado al choque frontal con el Ayuntamiento de Madrid, que preside su rival, Alberto Ruiz-Gallardón.

El Gobierno regional no entrega el texto de la nueva norma

Muerte en la discoteca

Madrid será menos exigente con los porteros que Cataluña

Las personas que quieran ejercer como porteros en locales de ocio y discotecas de la región lo tendrán más fácil que en Cataluña. El reglamento que presentó ayer la Comunidad recoge que bastará con pasar una prueba psicotécnica y un examen de conocimientos para conseguir la habilitación y estar en las puertas en los bares de copas.

La discoteca pagaba 700 euros al mes al Consistorio

Sólo 731 euros al mes. Eso es lo que pagaba Parques Reunidos al Ayuntamiento de Madrid por explotar el teleférico, una cafetería y, sobre todo, la discoteca Balcón de Rosales. Un precio ridículo si se compara con el volumen de facturación que podía tener solamente la sala donde murió Álvaro Ussía el pasado sábado.

El juez mantiene en prisión a los acusados de la muerte de Ussía

El Ayuntamiento cierra La Riviera

Después de conocerse las infracciones y denuncias que acumulaba la discoteca Balcón Rosales, donde falleció el joven Álvaro Ussía, el Ayuntamiento decidió cerrar ayer cuatro locales más: el Moma, en la calle de José Abascal; But, en la plaza de Barceló y La Riviera, en el Paseo Virgen del Puerto.

Radicales apedrean la Facultad de Derecho

Plantar bosques

JAVIER RICO | Madrid

Ser azul

VICENTE MOLINA FOIX

"El humor tiene que suceder, no puede ser convocado"

PABLO X. DE SANDOVAL | Madrid
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana