_
_
_
_
Fotonoticia:

Esto era la cárcel de Carabanchel

Un mar de escombros entre excavadoras. Eso es lo que queda de la cárcel de Carabanchel, que funcionó entre 1944 y 1999. El pasado 23 de octubre las máquinas comenzaron el derribo de los muros de la prisión. Los vecinos del barrio y la Plataforma por la Paz y la Memoria pidieron durante semanas que se salvara la cúpula de la cárcel y se convirtiera en un centro para la memoria en honor de los muchos represaliados por el franquismo que pasaron por allí. Pero la decisión de Instituciones Penitenciarias ya estaba tomada. Un día más tarde, el 24 de octubre por la noche, las excavadoras atacaban la cúpula. Desde entonces, la docena de empleados que ha trabajado en la demolición ha avanzado a buen ritmo, como demuestra la fotografía. Polvo y ladrillos, en donde antes hubo una cárcel.

LUIS SEVILLANO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_